Publicidad

UNA INICIATIVA DE WWF

El mundo se apaga durante la Hora del Planeta por el cambio climático

En España, más de 300 ciudades han participado en esta iniciativa que ha pretendido batir este año el récord de participación. En todo el mundo, cerca de 10.000 ciudades se han sumado a la iniciativa y se han apagado momumentos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Más de 300 ciudades españolas han apagado la luz entre las 20:30 y las 21:30 en 'La hora del Planeta' 2016, la mayor campaña de movilización ambiental ciudadana a nivel mundial organizada por WWF, que destaca que esta cifra supone un "nuevo récord de participación".

Para WWF, este es un símbolo del interés mundial de la lucha contra el cambio climático que este 2016 cobra especial relevancia después del Acuerdo de París, que considera una realidad y un paso "esperanzador" paso para enfrentarse al mayor reto ambiental de la actualidad.

La sede de Atresmedia también apagó sus luces

En total, en todo el mundo han participado cerca de 10.000 ciudades, 2.000 colegios, millones de personas, cerca de 10.000 empresas, instituciones y ONG; y se han apagado más de 10.500 monumentos emblemáticos de todo el mundo, tales como la Torre Eiffel de París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101 de Taiwán, la ópera de Sidney, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Coliseo de Roma, Casas Consistoriales, sedes de empresas y millones de viviendas.

En España son más de 300 las ciudades que se han unido a la campaña, y apagaron sus principales monumentos y edificios públicos, algunos tan emblemáticos como la Basílica del Pilar de Zaragoza, la Catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona, y muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid.

También quedaron a oscuras el luminoso de Schweppes en Callao (Madrid) o el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid. Este año, WWF destaca la participación de municipios "muy pequeños" que por primera vez se suman a 'La Hora del Planeta', como muchos de la provincia de Lérida.

Publicidad