ELEVA A 13 LOS LINCES MUERTOS EN CASTILLA LA MANCHA

ELEVA A 13 LOS LINCES MUERTOS EN CASTILLA LA MANCHA

Muere atropellado otro ejemplar de lince ibérico en la provincia de Ciudad Real

La muerte de este lince es la segunda que se produce en España en lo que va de año. Según han informado fuentes del 112, el atropello ha tenido lugar en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real).

Un lince ibérico
Un lince ibérico | Materia

Un nuevo ejemplar de lince ibérico ha muerto al ser atropellado por un vehículo en la autovía A-4 a su paso por la provincia de Ciudad Real, en el que es el segundo caso de siniestro mortal en el que se involucrado un animal de esta especie en peligro de extinción en lo que va de año.

Según han informado fuentes del 112, el atropello ha tenido lugar a las 6:51 horas, en el kilómetro 225.850 de esta carretera, sentido Madrid, en el término municipal de Viso del Marqués (Ciudad Real). La muerte de este ejemplar, cuyo nombre no ha trascendido, eleva a trece los linces que han muerto en Castilla-La Mancha desde que en 2014 comenzaron las reintroducciones tanto en Montes de Toledo como en Sierra Morena Oriental, de los que seis lo han sido por atropello.

La muerte de este lince es la segunda que se produce en España en lo que va de año, después de la que se registró el pasado día 6 de enero en la carretera A-421, dentro del termino municipal de Adamuz (Córdoba).

En Castilla-La Mancha, la última muerte de lince que se había registrado fue en julio de 2016 cuando fue encontrada muerta ahogada una hembra de lince ibérico en los Montes de Toledo, que había sido liberada ese mismo año en el área de reintroducción de esa zona.

El ejemplar se encontró en un pozo de una parcela privada en el término municipal de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo). El proyecto Life+Iberlince desde 2014 ha liberado 42 ejemplares en Sierra Morena Oriental y los Montes de Toledo, 23 de ellos en los años 2014 y 2015; y 19 en el 2016.

Tras la liberación de estos linces se han registrado diecinueve nacimientos, después de que seis hembras reintroducidas en el marco del proyecto de reintroducción Life+Iberlince parieran en estado salvaje

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.