SON BURBUJAS DE METANO

SON BURBUJAS DE METANO

Las 'medusas de hielo' bajo un lago canadiense que pueden incendiarse

Un fotógrafo captura espectaculares imágenes de las burbujas de metano que se encuentran bajo un lago en el parque nacional Banff de Canadá. Parece que fueran medusas congeladas pero son burbujas que se forman cuando los microbios consumen materia orgánica muerta en el fondo del lago liberando metano que se queda atrapado en el hielo.

Burbujas de metano bajo el hielo
Burbujas de metano bajo el hielo | Agencias

Paul Zizka, un fotógrafo de 35 años canadiense, viajó hasta el parque nacional Banff en Alberta. Allí se dedicó a sacar espectaculares fotografías de las burbujas de metano que quedan atrapadas bajo el hielo de tres lagos: el Minnewanka, el Vermillion y el Abraham.

"Muchas personas han visto este fenómeno antes pero muchas se preguntan de que se trata en realidad" asegura Zizka. Estas burbujas se forman cuando los microbios se comen la materia muerta que queda en el fondo del lago liberando metano que al subir a la superficie queda atrapado bajo el hielo.

Una vez liberadas estas burbujas pueden arder si se las incendia y estallan liberando el gas al aire. Un ejemplo de estas burbujas explotando lo podemos ver en este documental de la BBC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.