MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Medidas en otras ciudades del mundo contra la contaminación del aire

Son pocas ciudades las que han puesto en marcha medidas encaminadas para reducir el tráfico y desde luego, no existe ningún consenso sobre cuáles son más acertadas.

En México D.F. desde hace años se limita la circulación de vehículos privados y también se han creado las llamadas "patrullas ecológicas", que multan y detienen a los más contaminantes. Lo chocante es que estas unidades funcionan a base de gasolina.

Londres es la capital con el aire más sucio de Europa, y para rebajar los índices de polución el ayuntamiento optó por una medida drástica y muy poco popular. Para acceder al centro en coche es necesario pagar previamente un peaje.

En París se ha optado por el fomento del transporte público, construyendo aparcamientos próximos a las estaciones de tren y de metro. También se facilita el uso de la bicicleta y se prohibe aparcar en la calle durante más de dos horas.

Por último, veamos qué ocurre en Atenas, la capital griega. Allí los vehículos con matrículas pares sólo pueden circular los días pares, y los que tengan matrícula impar sólo tienen permiso para acceder al centro los días impares. Lo que han conseguido es que muchas familias compren dos coches para circular sin problemas todo el año.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.