Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Una ONG plantará un árbol por cada retuit contra la desertificación

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, la ONG Bosques Sostenibles ha lanzado una campaña que tiene como objetivo conseguir la plantación de un árbol por cada retuit.

Tierra cuarteada por la sequía
Tierra cuarteada por la sequía | Archivo

La ONG Bosques Sostenibles lanza este sábado, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, una campaña por la que convertirá en árboles cada retuit con la etiqueta #NoTreesNoBirds ("Sin arboles, no hay pájaros").

El objetivo de la organización es conseguir la plantación de un árbol por cada retuit, hasta alcanzar la cifra de mil árboles, informó la organización en una nota.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el 35 por ciento de la superficie de los continentes puede considerarse como áreas desérticas.

La erosión, favorecida por la falta de vegetación, es uno de los factores "que contribuyen al aumento de la superficie desértica", por lo que "es urgente reforestar" estas áreas y "concienciar" a la comunidad global acerca del valor de los bosques y del "costo social, económico y ambiental" que supone su pérdida, advierte el ingeniero forestal de Bosques Sostenibles, Jesús David Sánchez.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.