EMPRESA ESPAÑOLA NITROFIREX

EMPRESA ESPAÑOLA NITROFIREX

Ingenieros españoles crean un drone para apagar incendios forestales de noche

La empresa Nitrofirex ha creado un avión no tripulado que podría ayudar a extinguir incendios forestales en plena noche, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables. Este proyecto, entre otros, será presentado en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa, Homesec.

Avión no tripulado para apagar incendios
Avión no tripulado para apagar incendios | Nitrofirex

Los responsables de este proyecto explican que "está encaminado a extinguir incendios forestales desde el aire por la noche, eliminando los riesgos para las tripulaciones y aumentando la precisión y concentración de las descargas, además de incrementar la cantidad de agua lanzada tanto por hora de operación como por hora de vuelo".

El presidente de Nitrofirex, Luis Bordallo, ha señalado que "una de las mejores formas de paliar estos desastres naturales es crear tecnología que actúe de noche, cuando la labor de extinción mejora ya que disminuyen la temperatura, el viento y las turbulencias".

Por ello, hay otras empresas --como Peli Products-- que también trabajan en soluciones avanzadas de iluminación para trabajar en condiciones extremas y que ayudan a iluminar zonas remotas. "Los incendios no sólo se apagan desde el aire, si no que hay numerosas personas que, por voluntad propia o por trabajo, ayudan en las tareas de extinción por tierra y deben protegerse de posibles peligros", apostillan.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.