IMAGEN DE SATÉLITE DE LA NASA

IMAGEN DE SATÉLITE DE LA NASA

Un iceberg gigante del doble de tamaño que Manhattan se desprende de Groenlandia

Un témpano de hielo del doble del tamaño de la isla de Manhattan se desprendió de uno de los glaciares más grandes de Groenlandia. Ahora satélites de la NASA han mostrado imágene sde como esa masa de hielo se había separado por completo.

El glaciar Petermann
El glaciar Petermann | Nasa

Durante varios años los científicos vigilaron una larga fisura en la plataforma de hielo del glaciar Petermann, en el noroeste de Groenlandia.

Satélites de la NASA mostraron que se había separado por completo, formando un iceberg de 119 kilómetros cuadrados.

Imagen del tempano de hielo

El mismo glaciar dio origen a un témpano de hielo del doble de ese tamaño hace dos años. Los investigadores sospechan que el calentamiento global es el responsable, pero aún no pueden demostrarlo de manera definitiva.

Muchos de los glaciares del sur de Groenlandia se han estado derritiendo a un ritmo inusualmente rápido.

Ted Scambos, un científico que trabaja para el gobierno, dijo que este desprendimiento indica que la pérdida de hielo ha alcanzado latitudes mucho más septentrionales.
Los científicos también reportaron que el Artico tuvo en junio la mayor pérdida de hielo sobre el oceáno que se tenga registrada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.