Un Guernica tridimensional entre hayas para evitar la tala

Publicidad

INICIATIVA DE LA COORDINADORA MONTE ALDUIDE

Un Guernica tridimensional entre hayas para evitar la tala

Los vecinos navarros de Zilbeti y la coordinadora Monte Alduide se han unido para pintar un Guernica tridimensional en un hayedo y evitar así su tala. Una artística iniciativa con la que denuncian "una masacre ambiental de muy difícil recuperación".

La Coordinadora Monte Alduide con ayuda de los vecinos navarros de Zilbeti ha pintado un 'Guernica' en tres dimensiones en el hayedo de la localidad para mostrar así su rechazo a la tala que en este lugar tiene prevista la compañía Magnesitas dentro de sus planes empresariales.

Son del orden de cien mil plantas de hayedo las que según la coordinadora talará Magnesitas Navarra (Magna) en el monte Antzeri dentro de los trabajos necesarios para poner en servicio una nueva mina en Alduide, una zona de especial conservación.

Estos planes supondrán a juicio de la coordinadora la "destrucción" de este lugar, "una masacre ambiental de muy difícil recuperación".

Por eso, junto a los vecinos, día y noche han trabajado para conseguir reproducir el 'Guernica' en este hayedo del municipio de Zilbeti como "símbolo de agresión y destrucción".

Se trata de un cuadro pintado sobre los troncos en tres dimensiones, con 20 metros de ancho, 8 de alto y 40 de profundidad. En total 800 metros cuadrados pintados sobre la corteza de las hayas para intentar sensibilizar así sobre su valor y frenar la tala de 17 hectáreas.

Publicidad