Publicidad

VUELAN MIRANDO HACIA ATRÁS

Un grupo de científicos publica un vídeo en el que muestra cómo ven las avispas

El estudio se ha llevado a cabo en la Universidad Nacional Australiana de Camberra, donde se ha registrado a través de una cámara estéreo de alta velocidad el vuelo de las avispas y la dirección de su mirada. Con este estudio, se ha demostrado que durante los viajes especiales de orientación que hacen las avispas antes de iniciar una larga travesía, vuelan mirando hacia atrás y hacen un recorrido en zigzag alrededor del nido para recordar su posición.

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional Australiana de Camberra ha realizado un estudio sobre la visión de las avispas y su método de orientación, publicado en la revista 'Cell Press'.

Para llevar a cabo esta investigación, se ha registrado el vuelo de las avispas y la dirección de su mirada a través de cámaras estéreo de alta velocidad, con las cuales han reconstruido imágenes con modelos en 3D y una cámara panorámica.

Ya se conocía que estos insectos llevaban a cabo viajes especiales de orientación antes de iniciar una travesía de larga distancia, sin embargo hasta este momento no conocían de qué manera llevaban a cabo estos vuelos.

Según el estudio, liderado por Wolfgang Sturzl y Jochen Zeil, durante este viaje de orientación, las avispas pueden volar mirando hacia atrás y se mueven en forma de zigzag alrededor del nido para recordar la localización de este.

Se ha demostrado además que pueden capturar imágenes en baja resolución y con vistas panorámicas.

Publicidad