HISTÓRICO DESCUBRIMIENTO

Google celebra el descubrimiento de los exoplanetas con un divertido 'doodle' animado

El buscador ha dedicado su 'doodle' al hallazgo que este miércoles anunciaba la NASA: el descubrimiento de un sistema solar con siete planetas similares a la Tierra.

Doodle de Google
Doodle de Google | antena3.com

Seguro que te interesa

A 40 años luz de la Tierra hay un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie.

Este descubrimiento, que anunció este miércoles la NASA con gran expectación, aumenta la posibilidad de que exista vida en otros planetas. El sistema tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie.

Los seis planetas más cercanos a la estrella, probablemente rocosos, pueden tener una temperatura en la superficie de entre 0 y 100 grados, el rango en el que puede haber agua líquida, y tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.

Este gran descubrimiento no podía pasar desapercibido para Google, que ha amanecido con un divertivo y animado 'doodle' en el que aparecen los exoplanetas.