ESTUDIARÁ LAS GALAXIAS Y AGUJEROS NEGROS

ESTUDIARÁ LAS GALAXIAS Y AGUJEROS NEGROS

Ya está en el espacio el radiotelescopio 'Spektr-R'

La agencia espacial rusa Roskosmos ha lanzado el radiotelescopio espacial 'Spektr-R' a bordo de un cohete portador 'Zenit-2SB'. El 'Spektr-R' estudiará rincones del universo hasta ahora inexplorados.

Rusia lanza al espacio el radiotelescopio 'Spektr R'
Rusia lanza al espacio el radiotelescopio 'Spektr R' | Agencias

Rusia ha lanzado al espacio el radiotelescopio 'Spektr R', que servirá, entre otros fines, para estudiar las galaxias, quásares, agujeros negros y estrellas de neutrones, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.

El radiotelescopio ha sido lanzado con ayuda de un cohete portador 'Zenit-2SB' desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). El aparato, conocido también como 'RadioAstron', por el nombre del proyecto, será situado en una órbita elíptica de la Tierra con un apogeo de 340.000 kilómetros.

El radiotelescopio, que está montado en un módulo de servicio, es un antena de recepción parabólica, provista de amplificadores, convertidores y equipos transmisores que enviarán la información recolectada a la Tierra.

El reflector de la antena, de diez metros de diámetro, está dotado de un espejo central y de 27 pétalos. Según la corporación espacial rusa Lávochkin, constructora del aparato, el radiotelescopio tiene una masa de 3.850 kilogramos y ha sido diseñado para una vida útil de al menos 5 años.

El 'Spektr R', que trabajará integrado en un sistema de observatorios en tierra, permitirá escudriñar con alta resolución rincones del universo hasta ahora inexplorados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.