EL PRIMER ECLIPSE DE 2017 HA ALCANZADO SU MÁXIMO EN CHILE Y ARGENTINA

EL PRIMER ECLIPSE DE 2017 HA ALCANZADO SU MÁXIMO EN CHILE Y ARGENTINA

Un eclipse solar anular crea un espectacular 'anillo de fuego' y oscurece parte del Hemisferio Sur

El eclipse ha sido visible, sobre todo, en el sur de Chile y Argentina, así como Zambia, Angola y la República Democrática del Congo.

Eclipse solar anular - Imagen de archivo
Eclipse solar anular - Imagen de archivo | Reuters

Este domingo ha tenido lugar un eclipse solar anular, con su característico 'anillo de fuego', y ha sido visible desde muchas zonas del hemisferio sur.

Según recoge la página Universe Today, en su máximo esplendor ha sido visto desde el sur de Chile y Argentina, donde alcanzó su 'máxima anularidad' durante apenas 44 segundos a 900 kilómetros al sureste de Brasil.

Posteriormente se ha extendido a Angola, Zambia y la República Democrática del Congo.

Este ha sido el primer eclipse solar de 2017, y uno de los dos previstos para este año.

 

¿Cuándo se produce un eclipse solar?

Este fenómeno ocurre cuando la Luna está próxima a su apogeo (18 de febrero) y la Tierra cerca del perihelio (4 de enero).

Ahí es cuando el tamaño de la Luna es demasiado pequeño para cubrir el Sol visto desde la Tierra, por lo que da la impresión de que en el cielo se forma un 'anillo de fuego'.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.