Según los científicos del proyecto Midas

Según los científicos del proyecto Midas

Se desprende de la Antártida un iceberg de 5.800 kilómetros cuadrados, el tamaño de Alicante

El iceberg que se ha desprendido, que se espera sea denominado A-68, pesa más de un billón de toneladas. Por tamaño, es el tercero más grande de la historia.

Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, del tamaño de Alicante, se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, informaron los científicos del proyecto Midas que han vigilado su evolución. Por tamaño, el iceberg A-68 es el tercero más grande de la historia, superado por el B-15, de 11.000 kilómetros cuadrados y desprendido en el año 2000, y el A-38, de 6.900 kilómetros cuadrados y desprendido en 1998.

En un comunicado, los expertos en estudios antárticos de la universidad galesa de Swansea indicaron que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco.

El iceberg, que se espera sea denominado A68, pesa más de un billón de toneladas, según Midas, que ha precisado que la ruptura fue detectada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.