TRAGEDIA EN EL ZOO

TRAGEDIA EN EL ZOO

Las cuatro lobas del Zoo de Barcelona matan a su madre en una disputa

Las cuatro lobas ibéricas que viven en el Zoo de Barcelona mataron a su madre, el quinto miembro del grupo, en una disputa el pasado 29 de septiembre, según informa el Periódico de Cataluña y han confirmado fuentes del zoológico.

Lobos en el zoo de Barcelona
Lobos en el zoo de Barcelona | Archivo

La hipótesis es que el origen de la disputa fue "un falso celo" desencadenado por una "inexplicada" subida de estrógenos que tienen las lobas ibéricas en otoño. En el Zoo de Barcelona no hay ningún lobo macho, así que la pelea, según estas fuentes, pudo ser por un macho imaginario.

La víctima del ataque, que en marzo de 2011 protagonizó una polémica fuga del recinto, era la única de las lobas que no tenia ovarios y, tras la pelea, llegó con fracturas múltiples y agonizante a la clínica veterinaria, donde fue sacrificada.

Esta muerte no es un caso extraño, ya que según explica el rotativo, entre el 15 y el 65 % de los lobos ibéricos que mueren en España son víctimas de sus congéneres.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.