DURA POCOS LAVADOS

DURA POCOS LAVADOS

Crean el primer tinte que cambia el color del pelo según la temperatura que se aplique en cada momento

'Fire' es un nuevo tinte que cambia de color según la temperatura que perciba gracias a elementos termocrónicos. Así, cuando salga al mercado, las personas que se lo apliquen tendrán un color diferente en cada parte del pelo dependiendo de la temperatura ambiente, pero también de si emplean otros elementos para dar calor como planchas o secadores.

'Fire', el tinte que cambia de color
'Fire', el tinte que cambia de color | @_seetheunseen

Seguro que te interesa

'Fire' es un tinte sensible al ambiente y cualquier aplicación de calor que cambia de color basándose en los cambios de temperatura. Existen varias versiones para que los consumidores puedan elegir: de negro cuando está frío a rojo con temperatura, de negro a blanco, de plata a azul, de azul a blanco y de negro a amarillo. Consiste en una solución semi-permanente, por lo que se su efecto se va reduciendo con los lavados.

A pesar de estas propiedades tan espectaculares, Lauren Bowker, su creadora, explica que la tinta termocrómica es completamente tóxica para la piel, por lo que los más complicado ha sido trabajar el producto hasta conseguir que fuese seguro para el pelo. "Estos productos químicos que normalmente serían irritantes y se puede prevenir su efecto negativo con un proceso llamado estabilización polimérica, en el cual los polímeros envuelven al irritante", explica a Forbes.

Sobre su funcionamiento, revela que "por encima de una cierta temperatura, una de las formas de la molécula es más estable que la otra, y así se produce una reacción dando como resultado una molécula con una absorción de luz ligeramente diferente, y por lo tanto un color diferente".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.