COMPORTAMIENTOS HUMANOS

COMPORTAMIENTOS HUMANOS

Los chimpancés comercian como los humanos y practican la profesión más antigua del mundo

Un grupo de científicos que estudiaban a una comunidad de chimpancés de Senegal observaron como compartían la carne o la comida cuando tenían mucha a cambio de diversos 'favores sociales'.

Familia de chimpancés
Familia de chimpancés | Agencias

Las comunidades de chimpancés tienen tanto comercio, y unas relaciones tan complejas, que se parecen mucho más a nuestras sociedades de lo que nos gustaría admitir.

En el mercado de los chimpancés los científicos observaron a estos primates compartir e intercambiar comida y herramientas hasta 41 veces a cambio de 'favores sociales'.

También hasta 27 ocasiones los chimpancés machos en el area de Fongoli al sur de Senegal dieron a las mujeres comida y herramientas. Lo extraño de estos intercambios fue ver como en varias ocasiones los machos terminaban manteniendo relaciones sexuales con las hembras antes de que estás salieran corriendo con el botín.

Los chimpancés macho de Fongoli superan en número a las hembras, por lo que tienen que competir para ganarse los afectos del otro sexo.

Los machos también intercambiaban comida a cambio de apoyos en futuras peleas con otros machos o en algunos casos a cambio de que les despiojaran según el estudio de este grupo de científicos que recoge el Daily Mail.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.