Publicidad

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Captan imágenes de rinocerontes de Java en un Parque Natural de Indonesia

La organización ecologista WWF ha hecho públicas hoy unas impresionantes imágenes de varios rinocerontes de Java y sus crías, una de las especies al borde de la extinción.

Es una de las especies que se encuentran al borde de la extinción. Por eso resulta tan importante poder captar imágenes suyas. Son rinocerontes de Java y sus crías, captados por una cámara trampa en el Parque Nacional de Ujung Kulon (Indonesia). Es un nuevo impulso para salvar esta especie, a punto de extinguirse por las enfermedades, la caza furtiva y los desastres naturales.

Las imágenes, según el Científico Jefe de WWF en Estados Unidos, Eric Dinerstein, "son una gran noticia, ya que prueba que los rinocerontes de Java se están reproduciendo en aquel parque natural, aunque la supervivencia de la especie aún está lejos de estar garantizada".

En la actualidad no existen rinocerontes de Java en cautividad, por lo que si se pierde la población salvaje, desaparecerían por completo de la faz de la tierra. El rinoceronte de Java es, probablemente, el mamífero más amenazado del planeta, con una población de alrededor de 40 individuos, aislados dentro del Parque Nacional en el que se han captado las imágenes. Los pocos supervivientes viven continuamente amenazados por los cazadores furtivos, que acaban con sus vidas para obtener el cuerno, por sus supuestas propiedades medicinales.

Publicidad