Estación Espacial Internacional

Publicidad

AFECTA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Un cable roto complica la comunicación de Rusia con sus satélites

La rotura de un cable en Moscú hace que Rusia tenga problemas para mantener el contecto con sus satélites civiles y la Estación Espacial Internacional. El incidente podría retrasar la salida de tres astronautas a la ISS.

Rusia ha tenido problemas para el contacto con la mayoría de sus satélites civiles así como con módulo ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de que se rompiera un cable de comunicaciones en Moscú.

La agencia espacial rusa ha dicho al respecto que tiene que volver a calcular las comunicaciones con los satélites civiles y de la Estación Espacial Internacional después de que un cable se rompiera a las afueras de Moscú, pero que los satélites y la estación están operando normalmente.

"La rotura del cable no está afectando el funcionamiento de los satélites rusos y de la Estación Espacial Internacional", ha dicho el portavoz de Roskosmos, Alexei Kuznetsov. Ha asegurado que el organismo es capaz de comunicarse con los satélites y controlarlos. Kuznetsov ha afirmado que un cable se había roto durante el trabajo en una empresa de construcción en un sitio no especificado al este de Moscú.

La agencia espacial ha respondido así tras la información de la agencia estatal de noticias RIA, que citó a una fuente no identificada diciendo que Rusia había perdido la capacidad de controlar la mayoría de sus satélites civiles y para enviar comandos a su segmento de la estación espacial. La agencia, citando a una fuente independiente, aseguraba que los satélites militares no habían sido afectados.

Según RIA, el cable roto no sería reparado durante al menos 48 horas y que el problema podría retrasar la salida de un ruso, un americano y un astronauta japonés de la estación, programada para el 19 de noviembre.

Sin embargo, Alexei Kuznetsov ha dicho que el incidente no ha afectado los planes para el desacoplamiento de la estación y su regreso a la Tierra.

Publicidad