"Diablo" y "Luna"

Publicidad

"DIABLO" Y "LUNA" SE HAN CONOCIDO EN TERRA NATURA, BENIDORM

Un caballo y una pony inician un curioso romance

"Diablo", un caballo de 600 kilos, y "Luna", una pony de 100, han iniciado un llamativo idilio en el parque de la naturaleza Terra Natura, en Benidorm. Pese a que ambos pertenecen a la misma especie, sus razas no son la misma. Ambos pasan todo el tiempo junto, comparte comida y se acicalan el uno al otro.

Un caballo y una pony del parque de la naturaleza Terra Natura, en Benidorm (Alicante), han iniciado estos días un idilio, a pesar que son ejemplares de razas distintas -aunque provienen de la misma especie- y sus diferencias de edad y de peso son más que evidentes. Ella, una pony de la raza Shetland llamada "Luna", tiene 15 años, mide 90 centímetros y pesa unos cien kilos. El macho, conocido como "Diablo", es un caballo cruzado entre las razas frisona y española, tiene ocho, mide 170 centímetros y pesa 600 kilos.

Ambos equinos pertenecen a la misma especie (Equus caballus), pero sus respectivas razas reflejan las diferencias, según han informado fuentes de este parque benidormí. "Diablo" y "Luna" pasan todo el día juntos, comparten la comida, pasean por la pradera y se "acicalan" el uno al otro, mientras el resto de equinos del parque -todos son burras- miran desde lejos el idilio, principalmente porque "les asombra" las dimensiones corporales del caballo.

Hace unas semanas que "Diablo" llegó a Terra Natura para participar en las actividades de Hallowen y, desde entonces, su presencia no ha pasado desapercibida por el grupo de equinos. Sin embargo, sólo la pequeña pony decidió dar un paso adelante y mostrar su afecto por "Diablo". Las relaciones entre caballos y ponies no son comunes, según han añadido las mismas fuentes, aunque no se consideran raras.

Publicidad