PARA EXPLORAR COMO VIVÍAN LOS ANTEPASADOS

PARA EXPLORAR COMO VIVÍAN LOS ANTEPASADOS

Atapuerca permitirá a los visitantes disfrutar de una cueva de hace dos millones de años

Los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos) sumarán en junio dos nuevas experiencias turísticas, una de las cuales permitirá la visita a la cavidad kárstica Cueva Peluda, a fin de que el visitante conozca de primera mano cómo vivían nuestros antepasados en la sierra burgalesa.

Investigadores en Atapuerca
Investigadores en Atapuerca | EFE

Los yacimientos de la sierra de Atapuerca (Burgos) sumarán en junio dos nuevas experiencias turísticas, una de las cuales permitirá la visita a la cavidad kárstica Cueva Peluda, de hace dos millones de años, a fin de que el visitante conozca de primera mano cómo vivían nuestros antepasados en la sierra burgalesa.

La visita Atapuerca Espeleo ofrecerá la posibilidad de conocer el interior de una cueva natural de la Trinchera del Ferrocarril, ha informado la Fundación Atapuerca.

En Cueva Peluda, el visitante podrá experimentar cómo vivían sus antepasados en las cavidades de la sierra de Atapuerca, disfrutando además del espectáculo natural de una cavidad kárstica.

La visita a la cueva, que está adaptada a personas con movilidad reducida, y es sólo apta para aquellos que no sufran claustrofobia, complementa la visita turística actual a los yacimientos.

A ella se sumará también Atapuerca Natural, un paseo guiado por el sendero botánico que rodea los yacimientos y que muestra el rico entorno natural de la sierra de Atapuerca.

El recorrido servirá para aprender un poco más sobre la fauna y la flora que han marcado el paisaje de la sierra burgalesa desde la Prehistoria hasta la actualidad. En este caso, la propuesta no es apta para personas con movilidad reducida, pues transcurre por un entorno natural y abierto.

Estas nuevas experiencias turísticas se podrán disfrutar todo el año y a un precio de ocho euros para Atapuerca Natural y de diez euros para Atapuerca Espeleo sólo en junio y julio.

Además, los monitores de la Fundación Atapuerca están recibiendo formación específica de la mano de Miguel Ángel Pinto, director del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos, para Atapuerca Natural.

En Atapuerca Espeleo, la encargada de la formación es la geóloga y espeleóloga Ana Isabel Ortega, investigadora postdoctoral de la Fundación Atapuerca y miembro del Grupo Espeleológico Edelweiss.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.