CANARIAS | ENCONTRADA POR UN GRUPO DE PESCADORES

CANARIAS | ENCONTRADA POR UN GRUPO DE PESCADORES

Aparece una ballena de 15 metros varada en Fuerteventura

El cetáceo ha sido localizado en el municipio de Puerto del Rosario, en una playa cercana a la zona del aeropuerto de Fuerteventura. Todavía se desconocen las causas de su muerte y se ha activado un dispositivo para trasladar a la ballena hasta el muelle.

La ballena aparecida en Fuerteventura
La ballena aparecida en Fuerteventura | @TindayaTV

Un grupo de pescadores ha avistado una ballena varada en la playa cercana a la zona del aeropuerto de Fuerteventura, en el municipio de Puerto del Rosario, de unos 15 metros de longitud

El gerente de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Tony Gallardo, ha explicado que aún se desconocen las causas de la muerte del cetáceo así como la familia a la que pertenece, aunque espera que en las próximas horas se aclaren más detalles sobre la causa de su varamiento. 

"El animal ha aparecido varado en el mismo lugar donde hace unos años también se encontró un zifio muerto", ha informado Gallardo. 

Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han activado un dispositivo tras conocer el hallazgo y, en estos momentos, el cadáver del animal está siendo trasladado con ayuda de una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el muelle de cruceros de la capital majorera. 

Según Gallardo, lo previsible es que mañana el cetáceo sea remolcado por una grúa para que se le pueda practicar una necropsia y, de esa forma, se pueda conocer las causas de la muerte. 

El pasado mes de febrero, agentes de Medio Ambiente de la corporación insular localizaron el cadáver de un rorcual aliblanco, o ballena blanca, de unos seis metros de longitud en la Caleta del Barco, entre Majanicho y Corralejo, al norte de Fuerteventura. 

Además, en ese mismo mes también fue localizado el cadáver de un delfín mular (Tursiops truncatus) en Las Playitas, en el municipio majorero de Tuineje.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.