Abrazando a la leona Sirga

Publicidad

FUE RESCATADA CUANDO ERA UNA CRÍA

El amor de una leona hacia los dos hombres que la salvaron

En lo profundo de África una leona da un abrazo a los dos hombres que la salvaron. Cuando Sirga era una cría cuando se separó de su manada y fue rescatada por Valentin Gruener y Mikkel Legarth que no podían soportar dejarla sóla para que muriera.

Ahora esta leona de 50 kilos ha desarrollado una increible conexión con esta pareja que está luchando para salvar su especie en Botswana, en el sur de África.

Sirga trata a los dos conservacionistas como trataría cualquier otro león y con su ayuda ha aprendido a cazar por si sola. Esta leona se ha convertido en la esperanza del Modisa Wildlife Project, un proyecto de conservación de leones en Botswana fundado por el alemán Valentin Gruener y el danés Mikkerl Legarth.

Sirga disfrutando de una puesta de sol

Botswana es un pais el doble de grande que Gran Bretaña y tiene muchas zonas salvajes pero el aumento de las cultivos agricolas y las granjas está haciendo que los hombres entren cada vez en más conflictos con los leones.

El plan del proyecto es recolocar a todos los leones que están entrando en conflictos con los granjeros en un area protegida donde tendrían suficientes presas salvajes para alimentarse como relata en un artículo el Daily Mail.

 

Publicidad