CONCURSO DE TALENTOS DE INGENIERÍA

CONCURSO DE TALENTOS DE INGENIERÍA

Los alumnos de Mondragón estudian cómo lanzar un huevo por una ventana y que no se estrelle

El reto era diseñar un 'artilugio' capaz de proteger un huevo que se tira por una ventana. Sólo se podía usar cartulina, hilo y pegamento. Los alumnos de ingeniería de Mondragón, en Guipuzcoa, han demostrado que tienen imaginación y alguno ha logrado que el "pasajero" aterrizara sin un rasguño.

Encendemos los motores y a volar. Eso es lo que han estado haciendo los alumnos de ingeniería de Mondragón, en Guipúzcoa, un proyecto en el que los estudiantes tienen que diseñar un artilugio volador en el que pueda introducirse un huevo, hacerlo volar y lograr que el huevo no se rompa.

Los estudiantes cuentan tan sólo con cartulina, hijo y cola como materiales para fabricar el aparato. Después, la imaginación de cada participante cuenta. Hay quienes han diseñado un globo con alas, un Homer Simpson volador o incluso una gallina que vuela por los aires.

El ganador del concurso fue un platillo volante que logró ascender 27 metros y medio sin que el huevo se estrellara al aterrizar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.