ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 1 de agosto

Detenidos Leopoldo López y Antonio Ledezma porque habrían violado las condiciones de su arresto domiciliario y estarían planeando fugarse y el cese del cónsul de España en Washington por ridiculizar a Susana Díaz y el acento de los andaluces, entre las noticias del día.

Detenidos Leopoldo López y Antonio Ledezma porque habrían violado las condiciones de su arresto domiciliario y estarían planeando fugarse

Fuentes de Inteligencia afirman que Leopoldo López obtuvo 'casa por cárcel' pero entre las condiciones pactadas no se le permitía "realizar ningún tipo de proselitismo político". En el caso de Ledezma, "le habían impuesto la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio". A pesar de esto, el opositor venezolano López ha pedido que se mantenga la lucha contra el régimen de Maduro, al que la comunidad internacional ha manifestado su rechazo. También ha anunciado que Lilian Tintori, su esposa, está embarazada.

Exteriores cesa al cónsul de España en Washington por ridiculizar a Susana Díaz y el acento de los andaluces

El Ministerio de Exteriores ha destacado que la destitución de Enrique Sardà es una "decisión discrecional" del ministro, Alfonso Dastis. El cónsul también criticó a Susana Díaz por llevar un vestido similar al de la reina Letizia.

Urdangarin pide al Supremo la absolución de todos sus delitos y alega que no tiene conocimiento de Derecho Administrativo

El abogado de Iñaki Urdangarin ha argumentado que el Duque de Palma ejerció de "amigable componedor" y siempre pensó que actuaba con la conciencia de que todo lo hacía correcta y legalmente.

El Gobierno anuncia el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña

La decisión se produce una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) avalase el pasado mes de febrero la reapertura tras dar el visto bueno a los criterios técnicos y estableciese las medidas de seguridad necesarias para que la planta pudiese volver a conectarse a la red.

Ángel María Villar, tras salir de prisión: "Quiero agradecer a todos aquellos que nos han defendido"

Ángel María Villar quiso agradecer a las personas que le han "apoyado tanto pública como privadamente" en los últimos días. También agradeció a los presos del módulo número 1 de la cárcel de Soto del Real. Su hijo también ha salido de prisión después de que ambos pagasen la fianza.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.