Felipe Massa

Última foto de familia de la F1 2016
ADIÓS DE MASSA ¿Y DE BUTTON? La última foto de familia de la Fórmula 1 de la temporada 2016

La Fórmula 1 vive en Abu Dabi su última carrera del curso. Y como es habitual, los pilotos se han hecho la foto oficial de fin de temporada. En ella, diferencias con respecto a Australia, pues Ocon está por Haryanto, y Verstappen y Kvyat se han cambiado de 'chaqueta'. Además, Massa y Button han presidido la imagen. El brasileño se marcha y el británico no correrá en 2017.

Los mecánicos de Ferrari despiden a Felipe Massa
ABANDONÓ A MITAD DE CARRERA Felipe Massa se despide de Interlagos con una emocionante ovación por parte de la afición y del paddock

Massa abandonó en 'su' Gran Premio en lo que significó su última participación en Interlagos. De camino a su box, fue ovacionado por parte de toda la afición y de los mecánicos de todo el paddock.

Fernando Alonso y Felipe Massa, enfrentados
CUENTA UNA ANÉCDOTA CON FERNANDO Massa: "Le dije a Alonso: eres un cabrón, pero te quiero mucho"

"Fernando me trató siempre bien, pero siempre era más simpático delante de las cámaras que detrás", comenta irónico Felipe Massa.

Fernando Alonso y Felipe Massa, enfrentados
A VUELTAS CON EL TOQUE DE AUSTIN Massa arremete contra Fernando Alonso: "Tiene muy buenos amigos entre los comisarios"

El piloto de Williams, excompañero del español en Ferrari, sigue dolido por el adelantamiento, con toque incluído, de Alonso el pasado GP de EEUU.

Massa hace un gesto de aprobación
PILOTÓ PARA SAUBER, FERRARI Y WILLIAMS Felipe Massa anuncia su retirada tras 14 años en la Fórmula 1

El piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 al final de la presente temporada, cerrando un periplo de 14 años en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, donde ha pilotado para los equipos Sauber, Ferrari y Williams. Para el recuerdo quedan el Mundial de 2008, que perdió ante Hamilton en la última curva, y su terrible accidente en la clasificación de Hungría '09, cuando una tuerca impactó con su cabeza. El carioca fue compañero de Alonso en Ferrari.

El nuevo FW38 de Williams
EL COCHE DE MASSA Y DE BOTTAS PARA 2016 Williams presenta por sorpresa su nuevo FW38

En el que se suponía iba a ser el día de Ferrari y por y para Ferrari, Williams ha cogido a todos por sorpresa al colgar unas imágenes de su nuevo FW38, el coche que pilotarán Felipe Massa y Valtteri Bottas en la temporada 2016 de Fórmula 1. Con un diseño continuista, la escudería del Reino Unido pondrá su máquina a correr por primera vez en los test de Barcelona, siendo el finlandés el primero que probará el monoplaza.

Fernando Alonso en rueda de prensa de la FIA
HABLAN FERNANDO ALONSO Y CARLOS SAINZ Sigue la rueda de prensa de la FIA este jueves a las 14:00

Antes del GP de Rusia, los pilotos de la parrilla repasan la actualidad del mundo de la Fórmula 1. Fernando Alonso, Carlos Sainz, Nico Rosberg, Felipe Massa, Romain Grosjean y Daniil Kvyat estarán presentes en la rueda de prensa oficial de la FIA, que podrás seguir en directo en Atresplayer a partir de las 14:00.

Hamilton en Montmeló
TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS Hamilton es el más rápido en Montmeló con McLaren de nuevo en apuros

Mercedes vuelve a imponer su autoridad. Finalizada la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló Lewis Hamilton es el piloto que mejor tiempo ha conseguido, con 1'23''022 y en tan sólo 76 vueltas rodadas. Por detrás, y muy cerca del piloto británico, han quedado Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz ha logrado la cuarta posición después de realizar 132 vueltas y parar el monoplaza a falta de pocos minutos para finalizar. Daniel Ricciardo ha sido el último en la clasificación.

Massa: ver el video
EL BRASILEÑO ESPERA REPETIR PODIO EN ABU DABI Massa: "Luchar con los Mercedes es complicado"

El piloto de Williams subió al podio por segunda vez en la temporada y lo hizo en casa: "Es maravilloso, es un lugar en el que he vivido muy buenos momentos". Massa se mostró exultante y apostó por repetir resultado en Abu Dabi, aunque reconoció que aspirar a más es casi imposible. "Con estos tíos es complicado, ganan todas las carreras", afirmó en alusión a Rosberg y Hamilton.

Massa: ver el video
FELIPE SE QUEDÓ FUERA EN LA Q1 Massa: "No tenía potencia, la bomba no alimentaba el motor"

El piloto brasileño, que se quedó fuera de la clasificación a la primera de cambio, lamentó el percance con el motor porque "el coche es competitivo". Massa no entró en la Q2 debido a un fallo en la presión del combustible: "Tenía cero potencia, no estoy contento en absoluto".

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana