Hamilton en Montmeló

Publicidad

TERCERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS

Hamilton es el más rápido en Montmeló con McLaren de nuevo en apuros

Mercedes vuelve a imponer su autoridad. Finalizada la tercera jornada de entrenamientos en Montmeló Lewis Hamilton es el piloto que mejor tiempo ha conseguido, con 1'23''022 y en tan sólo 76 vueltas rodadas. Por detrás, y muy cerca del piloto británico, han quedado Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz ha logrado la cuarta posición después de realizar 132 vueltas y parar el monoplaza a falta de pocos minutos para finalizar. Daniel Ricciardo ha sido el último en la clasificación.

La jornada de entrenamientos ha servido para poner a punto los vehículos de cara a la primera prueba del Mundial. En la matinal, el más rápido de todos fue Felipe Massa con su Williams haciendo un tiempo de 1'23''262, quedando a tan sólo dos decimas Kimi Raikkonen. Hamilton solamente hizo 36 vueltas y quedándose lejos del Williams a unos dos segundos. Mercedes prefería pasar una mañana plácida y dejar resuelta la jornada por la tarde.

Hülkenberg fue el piloto que más rodó llegando casi a las 80 vueltas. Grandes duelos vivimos por parte de Carlos Sainz, Grosjean y Magnunssen que intentaban hacer buenos tiempos pero no eran capaces de llegar a los puestos de la cabeza.

Con los verpertinos, la suerte fue a caer de mano de Mercedes, que parecía que no saldría a rodar en toda la tarde. Sin embargo, pasada la primera hora, el coche de Lewis Hamilton volaba por Montmeló llegando a batir la crono personal de Felipe Massa, con 1'23''022, y en solo en 76 vueltas. No necesita mucho Mercedes para sentirse poderoso y ya están pensando en Australia, viendo que sus posibilidades de empezar la temporada como acabaron la última son factibles.

Massa en cambio no pudo bajar su marca personal y quedó finalmente segundo. Tercero sería el finlandés Kimi Raikkonen haciendo 136 vueltas con su Ferrari. Buenas sensaciones para Carlos Sainz con su Toro Rosso que hizo una buena jornada de entrenamientos hasta que cinco mimutos antes de que finalizase los test, su monoplaza no aguantó más. Algo similar le ocurrió a Daniel Ricciardo, dejándole tirado su Red Bull cuando llevaba 128 vueltas provocando que fuese el último en la clasificación.

Buen día para Carlos Sainz
El piloto español, que intentaba hacer buenos tiempos en estos entrenamientos, veía como por un fallo eléctrico, quedaba octavo en la matinal. Pero sería en los vespertinos cuando lograría hacer buenas vueltas, lo que le llevaría a realizar el cuarto mejor tiempo de la clasificación.

McLaren sigue con problemas
Magnussen tuvo que abandonar la clasificación quedándo en octava posición después de derramar aceite por todo el pitlane. La escudería emitió un comunicado que se debía a un problema de motor. Están en construcción y creen que hasta que no llegue Europa, no se podrá ver lo mejor de McLaren.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.