VETTEL COMPLETÓ SOLO 14 VUELTAS; ALONSO FUE EL SEGUNDO MEJOR

VETTEL COMPLETÓ SOLO 14 VUELTAS; ALONSO FUE EL SEGUNDO MEJOR

Red Bull no soluciona sus problemas en la primera jornada de test en Baréin

Nico Hulkenberg ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test en el circuito de Baréin justo por delante de Fernando Alonso, que ha quedado segundo en un buen día para el español. El que no ha tenido una buena jornada ha sido Vettel, que solo completó 14 vueltas y sigue arrastrando los problemas que está teniendo Red Bull en esta pretemporada.

El piloto alemán Nico Hulkenberg (Force India) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Bahréin por delante de Fernando Alonso (Ferrari), que ha podido completar otra buena jornada de trabajo en contraste con Sebastian Sebastian Vettel (Red Bull), inmerso de nuevo en problemas.

Alonso completó 40 vueltas en la tanda matinal y otras 24 en la sesión vespertina sin problemas, más allá de una pequeña fuga de aceite sin consecuencias al principio del día. "El rendimiento no era una prioridad en la agenda del equipo", reconoció Ferrari en su página web, dejando entrever que el nuevo F14 T aún tiene mucho potencial que añadir a las buenas sensaciones que está transmitiendo en esta pretemporada.

La tranquilidad del piloto asturiano, que este jueves volverá a rodar en el asfalto de Shakir antes de dar el relevo el viernes a Kimi Raikkonen, vuelve a contrastar con la preocupación de Vettel, que ni siquiera rodó por la mañana. Sí lo hizo por la tarde, completando 14 vueltas y sellando el quinto mejor tiempo antes de que su RB10 se detuviera por un problema de frenos.

Después de un pésimo inicio de pretemporada hace tres semanas en Jerez, Red Bull confirmó que sigue sufriendo problemas serios de adaptación a la nueva normativa técnica y en los 'boxes' se produjeron reuniones entre representantes del equipo austriaco y de Renault.

La casa francesa sigue generando dudas en los cuatro equipos que llevan sus motores, ya que Lotus (8 vueltas), que se estrenaba, y Toro Rosso (5) apenas pudieron trabajar tampoco. Tan solo Caterham (68 vueltas) entrenó con normalidad.

Por contra y como ya ocurrió en Jerez, los equipos con motor de Mercedes volvieron a dominar con permiso de Ferrari, de forma que Hulkenberg lideró con un crono de 1:36.880 -un segundo mejor que Alonso- y por detrás del español se situaron Lewis Hamilton (Mercedes), que sigue ofreciendo buenas sensaciones, y Kevin Magnussen (McLaren).

antena3.com | Agencias | Madrid | Actualizado el 09/07/2018 a las 05:40 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.