HABLAMOS CON LOS EXPERTOS

HABLAMOS CON LOS EXPERTOS

¿Qué es el síndrome del segundo impacto?

Fernando Alonso no corre en Australia por el síndrome del segundo impacto. Pero, ¿de qué se trata? Hablamos con los expertos: "Con un segundo accidente se podría producir un edema cerebral masivo que acarrease una mortalidad del 50% y unas secuelas neurológicas de un 100%", dice el neurocirujano.

"Cuando uno tiene pérdida de consciencia y habla en otro idioma o sufre amnesia, las recomendaciones son un mes de descanso"

Fernando Alonso no estará en Australia, pero... ¿por qué? El piloto español sufrió un accidente catalogado para los expertos como grave, de ahí la prevención.

"El impacto que sufrió Alonso sería un tipo 3, que sería uno de los graves. Las recomendaciones, cuando uno tiene una pérdida de consciencia y unos síntomas neurológicos como parece que fue hablar en otro idioma o amnesia, las recomendaciones son un mes de descanso", dice el neurocirujano Jorge Diamantopoulos. 

Alonso volvería a Australia sin apenas haber cumplido ese mes de descanso que recomiendan los médicos. El español volvería a subirse a un monoplaza tras 21 días del accidente, poco tiempo para haberse recuperado en su totalidad. 

Y todo debido al miedo de que el piloto pudiera desarrollar el síndrome del segundo impacto. No se le deja correr simplemente por el hecho de que se pueda volver a golpear.

El piloto volverá en Malasia
Dimantopoulos nos habla del síndrome del segundo impacto: "Tras sufrir un impacto de esta energía, los mecanismos regulatorios del cerebro están alterados. Si sufre un nuevo impacto y estos mecanismos no funcionasen, se podría producir un edema cerebral masivo que llevase una mortalidad del 50% y unas secuelas neurológicas de un 100%". 

Para Malasia Alonso estará totalmente recuperado.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 08/07/2018 a las 03:45 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.