Jules Bianchi, en Marina Bay

Publicidad

"HAY PEQUEÑOS PROGRESOS"

El padre de Jules Bianchi confirma que su hijo sigue en coma

El piloto francés Jules Bianchi sigue en coma cinco meses después de su grave accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, según anunció su padre. "Hay pequeños progresos", asegura.

El piloto francés Jules Bianchi sigue en coma cinco meses después de su grave accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, según anunció su padre.

"Él no se rinde y nosotros tampoco, intentamos ser tan duros como él. Pero obviamente no es fácil"

"Se necesita paciencia, mucha paciencia. Hay pequeños progresos, pero Jules sigue en coma", dijo Philippe Bianchi al diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' de hoy.

"Y mientras no se despierte, lo único que podemos hacer es esperar", agregó.

El piloto de 25 años se estrelló en octubre en el circuito de Suzuka contra una grúa móvil que se utiliza para sacar bólidos de la pista. El choque le produjo extensos daños en el cerebro.

"Él no se rinde y nosotros tampoco, intentamos ser tan duros como él. Pero obviamente no es fácil", dijo el padre de Bianchi, para quien es "inhumano no saber lo que va a pasar".

"Es difícil saber que en cualquier momento puede llegar una horrible llamada del hospital. Pero tenemos que ser fuertes por Jules", agregó.

Tras su accidente, Bianchi fue internado en un hospital de Japón. Después, fue trasladado a Francia para ser tratado en su ciudad, Niza.

Los pronósticos son difíciles, dijo el progenitor. "Los médicos no se definen. Mientras esté en esta situación no pueden decir nada", advirtió. "Puede despertarse o no hacerlo nunca, pero Jules está luchando, eso seguro".

Desde principios de año, Bianchi no se encuentra ya en la unidad de cuidados intensivos del hospital, sino en el centro de rehabilitación, donde no está consciente pero respira sin ayuda.

No pierden la esperanza
Philippe Bianchi no quiere perder la esperanza. "Yo pienso que se despertará, no se ha quedado tanto tiempo con nosotros para nada", dijo. "Está disputanto la mejor carrera de su vida y seguro que al final ganará".

Algunos pilotos como el español Fernando Alonso o el brasileño Felipe Massa siguen mostrando gran interés por su hijo, aseguró Philippe Bianchi. "El resto, ¿cómo lo diría? 'The show must go on' (el espectáculo debe continuar). Eso hay que aceptarlo. Así es la vida", añadió.

Las investigaciones concluyeron que el accidente se debió a una concatenación de circunstancias desafortunadas.

El padre de Bianchi encargó a su abogado que evalúe lo acontecido. "Todavía no sabemos qué camino tomaremos, pero lo que es seguro es que no fue una situación normal de carrera", advirtió. "Si hay alguien responsable de esto, sin duda debe pagar por ello".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.