SEGÚN APUNTAN DESDE ALEMANIA Y EL REINO UNIDO

SEGÚN APUNTAN DESDE ALEMANIA Y EL REINO UNIDO

McLaren estudia cambiar a Honda por Mercedes en 2018

La escudería de Woking habría consultado, a través de uno de sus máximos accionistas -Mansour Ojjeh-, a Mercedes sobre la posibilidad de contar con sus motores en 2018, según apuntan Auto Bild y la BBC. El movimiento supondría romper con Honda, cuyo contrato con McLaren finaliza a finales de 2021.

Eric Boullier junto a Toto Wolff
Eric Boullier junto a Toto Wolff | Getty Images

Los graves problemas que ha presentado el motor Honda en los test de pretemporada podría llevar a McLaren ha adoptar una estrategia radical: romper su contrato con el fabricante japonés y comenzar a ser suministrado por Mercedes.

Puede parecer una operación casi imposible pero, según apunta Auto Bild y la BBC, McLaren ya habría tanteado esa posibilidad con Mercedes.

Y es que Mansour Ojjeh, dueño del 25% del accionariado de McLaren, habría tenido una breve reunión informal con Mercedes para conocer la posibilidad de que los alemanes les suministraran la unidad de potencia a partir de 2018.

Eric Boullier fue el primero en reconocer que con el motor Mercedes ya estarían ganando "otra vez". La realidad es que esta temporada McLaren depende de la capacidad de Honda para solventar los problemas en la unidad de potencia. En el 2018 nada es seguro y todo puede ocurrir.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.