Jaime Alguersuari (Archivo)

Publicidad

EN RECONOCIMIENTO A "TODO LO QUE HA DADO AL DEPORTE ESPAÑOL"

Jaime Alguersuari recibirá la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo

El piloto catalán, que ha anunciado que se retira del mundo del motor, recibirá la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha afirmado el propio presidente del CSD, Miguel Cardenal.

El piloto catalán Jaime Alguersuari, que hoy ha anunciado que emprende "un camino nuevo" lejos del automovilismo, recibirá la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha adelantado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

"Queremos estar a tu lado porque has dado mucho al deporte español. Has iniciado y emocionado a mucha gente y has hecho que la admiración en el mundo por este deporte crezca en muchos sitios. Quiero que sepas que esta es tu casa y que siempre lo será pasen las décadas que pasen. La medalla es en agradecimiento y reconocimiento a todo lo que has hecho", ha aseverado Miguel Cardenal.

Jaime Alguersuari fue piloto oficial de la escudería Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011 y fue el más joven en debutar en la categoría con 19 años y 125 días, hasta que llegó el holandés Max Verstappen, con 17 años y 164 días. La pasada temporada compitió en Fórmula E.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.