Fernando Alonso en el podio de Monza

Publicidad

SEGUIDO DE RAIKKONEN, WEBBER, VETTEL Y HAMILTON

Fernando Alonso, 'campeón' de Europa

La temporada europea de Fórmula 1 2012 terminó con el GP de Italia. Fernando Alonso lideraría la clasificación del campeonato no oficial de Europa con 126 puntos seguido, curiosamente, de... Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton, segundo en el Mundial, sería quinto tras las ocho carreras disputadas en territorio europeo.

Resulta una lectura interesante analizar la clasificación actual del Mundial de Fórmula 1 y compararla con la hipotética tabla que nos saldría tras el calendario europeo de 2012. La temporada en el Viejo Continente se despidió con la carrera del GP de Italia; el gran circo ha visitado Cataluña, Mónaco, Valencia, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring, Spa y Monza. Ocho pruebas para un solo e incontestable líder: Fernando Alonso sería el 'campeón' de Europa con 126 puntos.

Kimi, único de los de arriba que ha puntuado en todas las pruebas europeas

Las pruebas europeas han repartido fortunas y desgracias por igual, si bien McLaren puede salir feliz del embite tras adjudicarse los tres últimos triunfos y las tres últimas poles. Por supuesto, el líder seguiría siendo Fernando Alonso con dos victorias, dos segundos puestos, dos terceros y un quinto; el ovetense solo abandonó en Spa, donde le arrolló Romain Grosjean para truncar su sensacional racha de 23 carreras en los puntos.

Sin embargo, su perseguidor más cercano no sería Lewis Hamilton, ahora mismo segundo en el Mundial y su rival más acuciante, sino Kimi Raikkonen. El finés de Lotus no ha ganado ninguna carrera esta temporada, pero es el único de los de arriba que ha puntuado en todas las pruebas europeas, acumulando hasta cinco podios y 103 puntos en Europa; él y Alonso son sin duda los más regulares.

Webber y Vettel, tercero y cuarto respectivamente
Le seguirían los Red Bull de Mark Webber (78 puntos) y Sebastian Vettel (75), tercero y cuarto respectivamente en el campeonato no oficial de Europa. El australiano se impuso en las carreras de Mónaco y Gran Bretaña; se retiró en Monza y no puntuó en Cataluña. Por su parte, Vettel no ha vencido ninguna prueba europea y ha abandonado en Italia y Valencia, sumando apenas dos podios en Silverstone (tercero) y Spa (segundo). 

El quinto en discordia, curiosamente, sería Lewis Hamilton, actualmente segundo en el Mundial de Piloto y gran rival de Fernando en el Campeonato. En el 'tour' europeo el británico de McLaren ha ganado dos carreras (Hungaroring y Monza), si bien se ha retirado en Valencia, Hockenheim y Spa. Esta falta de regularidad que sí ha tenido Alonso le relega a la quinta plaza.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.