ACABÓ OCTAVO EN INTERLAGOS

ACABÓ OCTAVO EN INTERLAGOS

Enésima rajada de Fernando Alonso contra Honda: "Es increíble"

Fernando Alonso acabó octavo el GP de Brasil y volvió a arremeter contra el motor Honda.

Seguro que te interesa

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se definió a sí mismo como "el MVP de la defensa" tras una carrera en el Gran Premio de Brasil en la que consideró "una buena recompensa" el octavo puesto, aunque lamentó el "increíblemente increíble déficit de potencia" de su monoplaza.

"Soy el MVP de la defensa. Cuando venía 'Checo' Pérez detrás sabía que tenía que alcanzar a Massa para poder usar el DRS como escudo y poder defenderme en la recta. Es una pena que tengamos este increíblemente increíble falta de potencia. Cuando los rivales vienen con el DRS puede haber una diferencia de 40 Km/h. Es increíble que quedemos delante de algunos equipos", confesó el asturiano.

Alonso, que reconoció haber salido mal, supo reaccionar. "Salí mal. La reacción al semáforo no fue buena, me patinaron las ruedas. Aún así nos tiramos al exterior en la primera curva para recuperar y ponernos quinto. Con el 'restart' del Safety Car, Massa nos pasó sin poder defendernos. Sabíamos que Hamilton y Ricciardo iban a ser imparables", apuntó.

Balance positivo

Sin embargo, el piloto español hizo un balance positivo del penúltimo Gran Premio de la temporada.

"Esta octava posición nos sabe a gloria. Durante la temporada perdimos muchos puntos por detalles y falta de fiabilidad. Por tanto hoy sumar estos puntos es una buena recompensa", comentó.

"Solo queda una carrera más. Ha sido una temporada complicada. Ojalá sea la última carrera que tengamos que correr en estas condiciones", concluyó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.