CARLOS SAINZ SALE 12º

CARLOS SAINZ SALE 12º

Fernando Alonso consigue el séptimo puesto en la clasificación de España con Hamilton logrando la pole

Increíble, pero cierto. Fernando Alonso ha vuelto a demostrar a la Fórmula 1 y al mundo de qué pasta está hecho y ha logrado el séptimo mejor crono de la clasificación del GP de España, solo superado por Mercedes, Ferrari y Red Bull. La pole ha sido para Lewis Hamilton, que ha batido por muy poco a Sebastian Vettel.

Seguro que te interesa

Vettel, Hamilton y Bottas, los más rápidos de la clasificación de España
Vettel, Hamilton y Bottas, los más rápidos de la clasificación de España | Getty Images

Quién iba a pensar, tras ver al McLaren-Honda chorreando aceite en 12 minutos de Libres 1, que Fernando Alonso iba a lograr meter al anaranjado monoplaza en la Q3 de Barcelona. Pero sí, así ha sido, el asturiano ha obrado un nuevo milagro en su 'casa', para lograr la primera 'hazaña' de los de Woking en este 2017 gracias a su séptimo puesto en la clasificación del GP de España. Por arriba, la pole fue para Hamilton, seguido de Vettel y de Bottas.

Cómo celebraba Fernando su pase a Q3. Y cómo celebraban en el garaje de los de McLaren-Honda tal efeméride en este año tan complicado. No parecía ser posible, pero Alonso lo hizo real. El asturiano, que ya avisó en los Libres 3 de que las mejoras en su monoplaza y el motor daban ciertos resultados, mostró que a falta de fiabilidad hay potencial, y que cuando las cosas no fallan puede dejar fuera, gracias a sus manos, a todos menos a los a prior imbatibles. Stoffel Vandoorne, por su parte, cayó en Q1.

Pero Fernando es mucho Fernando. Y cuando parecía que lo máximo que podía hacer era lo que ya había hecho se sacaba una vuelta incluso mejor, con Grosjean descubriendo los exteriores de la pista. Alonso lo hizo delante de su afición, feliz y contento a pesar de estar tras el casco. Al final, séptimo. Sí, séptimo. El primero tras los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. El primero tras los tres grandes, noqueando a Toro Rosso y a Felipe Massa.

Hamilton contra Vettel... y victoria para Lewis

La pole ya fue eso sí más normal, pues lo normal es ver a Ferrari y a Mercedes luchar de poder a poder durante este curso. Los plateados mandaron en los Libres 1 y 2, y los rojos en los terceros. En clasificación, en donde realmente importa todo, los alemanes se mostraron más fuertes. Se mostraron superiores, intimidantes para una 'Scuderia' que sufrió un buen susto con Vettel en Q1. Se quejó de falta de energía Seb en Q3, algo que Hamilton parecía tener de sobra.

Lewis marcó un bestial 1:19.149 en su primer intento para lograr la pole, con un Valtteri Bottas que se resistía a dar su brazo a torcer ante su compañero de equipo. Sin embargo, la veteranía mandó en el segundo asalto. Falló el finlandés, y Hamilton vio en Vettel a su máximo rival de nuevo. Seb solucionó sus 'problemas' de energía para quedarse a menos de una décima del Mercedes del británico.

Sainz cae en Q2

Alegría de nuevo para Hamilton. Y de nuevo Carlos Sainz que se quedó fuera de Q3. No pudo haber dos españoles en dicha ronda, y falló quien menos se pensaba en un principio, y viendo cómo se había dado el fin de semana, que podía fallar. Con Kvyat hundido en Q1, el madrileño lo tenía todo de cara para estar entre los mejores, pero en su segundo intento en Q2 no fue capaz de mejorar su propio crono. Al final, 12º, por detrás de Kevin Magnussen.

Queda la carrera. Quedan 66 vueltas. Queda la asignatura pendiente de McLaren-Honda y de un Fernando Alonso que tras cuatro pruebas aún no ha podido ver la bandera a cuadros. El asturiano tiene como objetivo terminar, y si es en los puntos mejor que mejor. Ahí quiere estar un Carlos Sainz que va a tener que remontar un par de posiciones. Y mientras, Vettel pretende sacar a relucir la fuerza de Ferrari en tanda larga. Lo mejor del fin de semana aún está por llegar.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.