Flavio Briatore ríe mientras habla por teléfono

Publicidad

QUIERE UN GIRO TOTAL EN LA COMPETICIÓN

Briatore: "La F1 debe congelar motores y volver a ser un Mundial de pilotos, no de ingenieros"

Flavio Briatore quiere un cambio radical para la nueva Fórmula 1. En una entrevista con La Gazzetta, el italiano aprovecha para dar su opinión sobre el giro que debe tomar la competición: "Debe volver a congelar los motores, que la Fórmula 1 vuelva a ser un Mundial de pilotos".

Flavio Briatore desea un gran cambio para la nueva Fórmula 1. Para el italiano, el modelo actual está agotado y quiere que se priorice a los pilotos: "Deseo que la Fórmula 1 vuelva a ser un campeonato del mundo de pilotos, no de ingenieros".

"Deben congelar los motores lo antes posible, como al final de la etapa de los motores aspirados. Teníamos doce coches en el mismo segundo", continúa Briatore en una entrevista en 'La Gazzetta'.

"La mayoría de equipos están en crisis"
Briatore insiste en el tema económico, que ha perjudicado a los equipos: "La mayoría de equipos están en crisis y con dificultades económicas. Los circuitos, colapsados. Silverstone está en peligro y este será el último año de Singapur y Malasia puede irse. ¿Cómo se puede tener un deporte en estas condiciones".

Para Briatore hay muchas soluciones, aunque afirma que los responsables son "todos". "El error es de todos, también de la FIA y de los equipos, que han impulsado esta fórmula híbrida que ha incrementado los costes", asegura el exjefe de Renault.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.