LA FIA LO MUESTRA TRAS DESCARTAR EL HALO Y EL AEROSCREEN

LA FIA LO MUESTRA TRAS DESCARTAR EL HALO Y EL AEROSCREEN

Así luce el 'Shield' en un F1, el elemento que estrenará Ferrari en los Libres 1 de Silverstone

Descartados el halo y el aeroscreen, la FIA ha mostrado por primera vez cómo quedaría el llamado 'Shield' en un Fórmula 1. Esta pieza de policarbonato la probará Ferrari en los Libres 1 de Gran Bretaña con la esperanza de poder tener una versión definitiva en Italia. Aún quedan pruebas por hacer.

El 'Shield' en un Williams
El 'Shield' en un Williams | FIA

La seguridad de los pilotos sigue siendo la mayor preocupación de la Fórmula 1. Con unos coches tremendamente resistentes a todo tipo de golpes, la única zona que queda algo al descubierto es la cabeza, y por ello las ideas para aumentar la protección no cesan. Descartadas la opción del halo y del aeroscreen, la FIA ha mostrado cómo quedaría el llamado 'Shield' en un Fórmula 1.

Este elemento lo probará Ferrari en los Libres 1 del GP de Gran Bretaña. Con la idea de estrenar la versión definitiva en Monza, la 'Scuderia' probará esta pieza de policarbonato, con una cúpula abierta y que empieza sobre la altura del eje delantero.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.