OTRA POLE PARA MERCEDES

OTRA POLE PARA MERCEDES

Hamilton deja a Vettel sin la pole de Hungría y Alonso sale quinto

De nuevo Mercedes deja a Red Bull con el 'casi'. Con el 'casi' de la casi pole de Sebastian Vettel. A pesar de tener dos juegos de neumático blando para Q3, finalmente fue Lewis Hamilton el que se llevó el mayor premio de la jornada de sábado y el que saldrá desde la primera plaza en el GP de Hungría. Alonso fue el quinto mejor de la sesión.

Otra más. Otra pole más. Otra vez Lewis Hamilton ha dejado a Sebastian Vettel con la miel en los labios. El británico ha sido el más rápido en la Q3 del GP de Hungría y saldrá desde la primera posición de la parrilla en Hungaroring. El de Mercedes consiguió superar al Red Bull de Seb y al Lotus de Romain Grosjean, y también a un Fernando Alonso que ocupará la quinta plaza en la salida húngara.

Plaza impar, plaza buena para la primera curva y para posicionarse de cara a escalar posiciones en el arranque. Plaza impar, pero no la que quería el asturiano. Porque puestos a soñar la tercera plaza era la deseada, una tercera plaza que viendo cómo fueron los Mercedes durante toda la clasificación se convirtió precisamente en eso, en un sueño que finalmente no se pudo convertir en realidad.

El asturiano utilizó todas sus armas tanto para llegar a la Q3 como para luchar por la pole. Y esas armas consistían en usar todas las gomas blandas nuevas necesarias para ir superando rondas clasificatorias. La última era para alcanzar la primera línea, para batir a Mercedes y Lotus y para alcanzar finalmente la quinta posición desde la que partirá en carrera.

Caída de Vettel
Y es que a pesar de no sufrir demasiado ni en Q1 ni en Q2, en esta última se vio obligado a usar su segundo juego de neumático blando para evitar males mayores. Tanto él como el resto los usaron.... salvo Vettel, que se reservó dos opciones para alcanzar una pole que finalmente no cayó en sus manos sino en las de un Lewis Hamilton al que le bastó y sobró una oportunidad para volar en Hungría.

A buen seguro Vettel comenzará a tener pesadillas de color de plata. O las seguirá teniendo. Porque si en 2012 fue McLaren quien le dejaba sin poles y sin victorias, en 2013 está siendo Mercedes. Porque Mercedes va como un tiro en tanda corta, a pesar de que en los Libres de Hungría no destacó. Pero cuando hubo de hacerlo, lo hicieron. Lo hicieron dominando, mandando y demostrando que a una vuelta son los mejores.

Mercedes reina a una vuelta
Los más rápidos en Q1. Los más rápidos en Q2. Y los más rápidos en Q3. Los más rápidos por 38 milésimas. Poco tiempo, un suspiro. Pero un suspiro que vale una pole en un asfalto en el que empezar arriba te da un alto porcentaje de terminar arriba al cruzar la bandera a cuadros. Quién sabe si será Lewis el que verá dicha bandera el primero, pero lo que es seguro es que será el primero en ver apagarse el semáforo.

Por delante de Vettel. Y por delante de Romain Grosjean. Un Romain Grosjean extra motivado en Hungría, donde la temporada pasada logró la mejor posición clasificatoria de su carrera. Un Grosjean que ha marcado un golazo a Raikkonen en su lucha particular durante la jornada de los sábados, porque el tercer crono del galo se contrapone al sexto de Kimi, un Kimi que no se encontró cómodo y que volvió al pasado con derrapes estilo rally.

Así que habrá un sandwich de Vettel en el arranque húngaro. Un sandwich peligroso para Vettel. Por Grosjean detrás y por Hamilton delante que sigue poniendo el color plateado en lo más alto de la F1. E color de un equipo que no se cansa de hacer pole tras pole en cada Gran Premio que se sucede durante el transcurso de este Mundial. Mundial para el que queda mucho, para el que quedan muchas carreras y en el que Alonso busca el tricampeonato... y lo busca saliendo quinto en Hungría con la nueva obligación de remontar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.