LOS PILOTOS TIENEN QUE ESTAR MUY ALERTA

LOS PILOTOS TIENEN QUE ESTAR MUY ALERTA

Spa, un circuito de adelantamientos y accidentes históricos

Alonso asegura que "una vuelta en Spa equivale a 20 en otro circuito". Schumacher, Hakkinen, Coulthard, Montoya... Pilotos que han protagonizado adelantamientos y accidentes que ya son historia de la F1.

En Spa vimos el que para muchos el mejor adelantamiento de la historia: una pasada de Mika Hakkinen a Michael Schumacher en el año 2000. 

Y es que el 'Káiser' ha dejado huella en Spa. Aquí consiguió su primera victoria en 1992 y aquí en 1998 David Coulthard se cruzó en su camino arruinándole la carrera.

En 1998 vimos la mayor montonera de la historia: sólo acabaron la carrera ocho coches

El alemán, enfurecido, fue al garaje de McLaren a pedir explicaciones, pero por suerte para el escocés no le dejaron pasar. Ese mismo año la salida nos dejó helados con la mayor montonera de la historia: sólo acabaron la carrera ocho coches.

La adrenalina aquí va a tope desde la primera vuelta. ¿Recuerdan del duelo de Alonso y Hamilton en el 2007? El asturiano nos levantó del sofá pasando a su compañero y enemigo.

Muchos se preguntan cómo consiguió Montoya pasar a Schumacher el 2004 en la parada del autobús. También sufrió un adelantamiento imposible de Raikkonen el año pasado en Eau Rouge, la curva más espectacular del Mundial.

Raikkonen es el rey de Bélgica
Además, el finlandés consiguió en el 2009 la última victoria para Ferrari en esta mágica pista. Esto es Spa y las mejores imágenes seguro que están por llegar. 

Ya dice Alonso que "una vuelta en Spa equivale a 20 en otro circuito". El año pasado el español, que nunca ha ganado en Bélgica, fue arrollado por Romain Grosjean en la primera curva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.