PROBLEMAS CON LOS PIRELLI EN BÉLGICA

PROBLEMAS CON LOS PIRELLI EN BÉLGICA

Pinchazos de Vettel y Alonso en los Libres de Spa

El tricampeón fue el más rápido en los segundos entrenamientos del GP de Bélgica, pero se llevó un pequeño susto. Alonso también reventó su neumático a la entrada del pit lane. Pirelli cree que estos fallos en los neumáticos suponen "una preocupación para el deporte" y suponen que algo en la pista dañó las gomas.

El piloto alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en una sesión soleada en la que los pilotos pudieron rodar más tiempo que en la primera. Le siguieron Webber y Grosjean; Alonso fue séptimo.

El tricampeón del mundo fue el más rápido en los segundos entrenamientos del GP de Bélgica, pero se llevó un pequeño susto. Sus neumáticos medios llevaban 14 vueltas cuando el neumático trasero derecho del RB9 tuvo un pinchazo. Vettel consiguió llevar el monoplaza hasta boxes sin incidencias; Fernando Alonso también tuvo un pinchazo a la entrada al pit lane.

"Yo no estaba haciendo ni más ni menos de lo que hice durante las diez vueltas anteriores..."

Christian Horner habló sobre el pinchazo de Vettel: "Tuvo un pinchazo y aún no estamos seguros de la causa, pero por suerte el neumático está de una pieza, lo que le permitirá a Pirelli verlo bien y podemos averiguar rápidamente cuál fue la causa".

"Yo no estaba haciendo ni más ni menos de lo que hice durante las diez vueltas anteriores...", respondió Vettel cuando se le preguntó si el problema podría deberse a un exceso de uso de los pianos. 

El piloto explicó: "Básicamente perdí la rueda trasera derecha de pronto, así que tenemos que echar un vistazo". Y advirtió: "No sabemos todavía lo que pasó". Al margen de ese incidente, el alemán se mostró satisfecho con la jornada: "Pero aparte de eso, fue un día bastante positivo."

Pirelli achaca a la pista los reventones
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, la casa que suministra los neumáticos a las escuderías de Fórmula 1, achacó los pinchazos que sufrieron a "restos" existentes en la pista del circuito de Spa.

"En la conclusión de la segunda sesión, tanto Sebastian Vettel como Fernando Alonso tuvieron un pinchazo en la rueda trasera derecha cerca de la curva 14 y estamos investigando la causa. Un análisis inicial plantea que ambas fueron causadas por un factor externo, probablemente restos en la pista", aseguró Hembery.

El director deportivo de Pirelli apuntó a que en carrera lo normal será que las estrategias de los pilotos sean entre "dos o tres paradas", y apuntó a que tendrán que ser "flexibles", debido al riesgo de lluvia y de posibles incidentes que provoquen la salida del coche de seguridad, algo que es "inherente a Spa", aseguró.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.