Publicidad

MASSA PRIMERO Y ALONSO SEGUNDO

Ferrari domina los primeros Libres en Baréin

Después de la victoria de China, las buenas sensaciones continúan reinando en Ferrari. Felipe Massa y Fernando Alonso han logrado ser los más rápidos en los primeros Libres de Sakhir seguidos de Nico Rosberg y han dejado al Red Bull de Sebastian Vettel en cuarto lugar a más de tres décimas.

En Ferrari siguen de celebración después de lograr la victoria en China. De celebración y de fiesta, fiesta en la pista al menos. Porque en la 'Scuderia' siguen mostrando su potencial tras el triunfo en Shanghái en los primeros Libres de Sakhir donde Felipe Massa y Fernando Alonso con un 1:34.487 y un 1:34.564 respectivamente han sido los dos más rápidos de una sesión en la que han dejado al Red Bull de Vettel a tres décimas.

Y eso que han sido los últimos en salir estando ya bastante iniciado el crono. Porque, como los grandes equipos y como se dice popularmente, lo bueno se hace esperar. Fernando Alonso salió a pista cuando quedaban 40 minutos para la conclusión de la primera toma de contacto en Sakhir y en la segunda vuelta que dio, la primera en la que buscó tiempo, ya se alzó a la primera plaza superando así a Nico Rosberg.

Ya lo dijo Marc Gené. Ya dijo que esta pista debería sentarle bien a los monoplazas rojos. De momento así ha sido, y así ha sido con el compuesto más duro que ha llevado Pirelli para la ocasión, para una muy calurosa ocasión. Y, al menos tras lo visto en estos Libres 1, el sol de Baréin puede ser testigo de otra buena carrera para la 'Scuderia'.

Porque, como se viene diciendo, si Massa va bien, el Ferrari va bien. Y Massa no sólo ha ido bien, sino que ha sido el que mejor ha rodado en estos primeros 90 minutos por Sakhir. El brasileño ha sido 77 milésimas más rápido que Alonso y eso ha bastado para ser el mejor y para mandar un aviso a los rivales. Para hacerles ver que lo de China no fue casualidad.

Vettel y Rosberg, los perseguidores
Han tomado nota en la competencia. Sobre todo en Mercedes y en Red Bull. En Mercedes porque Nico Rosberg ha sido el único capaz de seguir el ritmo de los bólidos rojos, aunque Lewis Hamilton se ha quedado algo retrasado. Y en Red Bull porque, con el trasfondo de la sonada foto de Webber y Alonso, Vettel también ha confirmado que aquí va más rápido que en China.

Pero de momento no va lo suficientemente rápido. A casi tres décimas de los Ferrari, el alemán ha terminado la sesión con el cuarto mejor tiempo por delante de un sorprendente, aunque cada vez menos sorprendente, Paul di Resta. El otro Red Bull, el de Webber, esta vez no ha tenido problemas de gasolina ni de neumáticos y ha concluido séptimo.

Por detrás de Button en el enésimo intento de McLaren de recobrar cierto brillo esta temporada, aunque aún queda mucho para su conclusión y a buen seguro volverán a estar arriba. Volverán a pelear con los Ferrari, con los Red Bull, con los Mercedes y también con los Lotus de Raikkonen y de Grosjean. De momento, mañana plácida para el finlandés y el galo con un noveno y décimo puesto.

El regreso de Kovalainen
Algo más lejos ha quedado Hekki Kovalainen. Sí, Heikki Kovalainen. El compatriota de Kimi se ha vuelto a poner a los mandos de un Caterham en los Libres 1 de la cuarta carrera en sustitución de Van der Garde. Y no ha sido la única novedad, porque Jules Bianchi tampoco ha participado en la sesión y su lugar lo ha ocupado Rodolfo González.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.