Publicidad

GP DE JAPÓN | BUTTON, EL MÁS RÁPIDO

Alonso prueba su Ferrari en Suzuka con los McLaren imparables en los Libres 1

No hay quien pueda con McLaren en este tramo de temporada de F1. Jenson Button ha sido el más rápido con un tiempo de 1:34.507 seguido de Lewis Hamilton y de Mark Webber. Fernando Alonso ha estado de pruebas con el alerón delantero del Ferrari y ha marcado el undécimo mejor crono, a un segundo de los más rápidos.

McLaren sigue imparable, otra vez. Jenson Button ha dominado los Libres 1 del GP de Japón con un tiempo de 1:34.507 y justo detrás de él y a poco más de dos décimas su de momento compañero de equipo Lewis Hamilton. En el tercer escalón de cronos en esta primera sesión se encuentra Mark Webber mientras Fernando Alonso se ha quedado en la undécima posición, a un segundo de los mejores.

Pero era una sesión para hacer pruebas, tal y como ha hecho el asturiano desde el minuto uno hasta el 90. Fernando tiene claro que la evolución de su monoplaza es primordial si quiere estar relativamente tranquilo en las seis carreras que quedan y nada más empezar ha pintado de parafina la pieza que más dudas está creando en Ferrari esta temporada: el alerón delantero.

Preocupación hay en la 'Scuderia' con este elemento y pocos son los Grandes Premios que no hacen pruebas con él. Tras Singapur, en Marina Bay, en la noche de Marina Bay, donde es complicado sacar conclusiones reales, en Japón se han dado prisa en saber qué es lo que funciona y que no. Y así, marcar buenos tiempos, es difícil.

McLaren, intratable
Aún así, y con Massa séptimo, Vettel ha estado por debajo del asturiano. Aunque los McLaren siguen lejos, muy lejos. Button y Lewis Hamilton han dominado estos Libres 1 con la única oposición, momentánea, de Mark Webber y de su Red Bull, pero ni el australiano ni el coche austriaco han sido rivales para la bala de plata de Jenson. El único rival son las cinco posiciones que perderá en parrilla por sustituir la caja de cambios.

De Hamilton poco se puede decir. El británico afronta sus seis últimas carreras con McLaren y en su cabeza sólo pasa la idea de volver a ser campeón del mundo de F1 y llevar el '1' al monoplaza de Mercedes con él. Lewis se ha quedado muy cerca de Jenson y, sólo con estos primeros Libres, es un claro candidato a lograr la pole de Suzuka.

Rosberg se retiró antes de tiempo
Su futuro equipo lo tiene más complicado para la pole, y eso que Rosberg y Schumacher han sido cuarto y quinto en la general de tiempos. Pero si algo ha caracterizado a Mercedes es su irregularidad y al igual que han estado arriba en esta sesión Nico ha tenido que abandonar al parar su coche en los últimos minutos de estos entrenamientos.

No hay muchos más que McLaren y Red Bull con las pilas puestas en el circuito nipón. A la espera de que a Alonso le funcionen las pruebas en su Ferrari, los Lotus parece que han perdido fuelle y que sus mejores días han pasado. Ni Raikkonen ni Grosjean asomaron entre los diez mejores y se conformaron con ser 13º y 14º, respectivamente.

La 'clase media' sigue al acecho, pero de lejos. Force India ha demostrado la igualdad entre sus dos pilotos con Di Resta octavo y Hulkenberg noveno, mientras Williams sigue siendo territorio Maldonado, décimo, y más cuando Senna no ha participado en los Libres 1 con Bottas siendo protagonista. Por su parte, Sauber, con el 'héroe local' Kobayashi, está pero no está. El japonés ha sido sexto pero Pérez ha sido 12º.

HRT, a vueltas con el fondo
Si Ferrari está probando su alerón delantero, en HRT la pieza clave es el fondo. Narain Karthikeyan ha ido en estos Libres 1 con el antiguo y ha logrado quedar por delante del Caterham de Van der Garde, que ha ocupado el lugar de Kovalainen. Pero De la Rosa, que ha ido con el nuevo, no ha podido con el de momento piloto de GP2 y ha sido último, a más de un segundo del Marussia de Charles Pic

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.