HABRÁ UNA ZONA DE ACTIVACIÓN DEL DRS

HABRÁ UNA ZONA DE ACTIVACIÓN DEL DRS

Pirelli lleva los compuestos blandos y medios a Valencia

El jefe de Pirelli, Paul Hembery, cree que Schumacher podría ser el octavo ganador distinto de la temporada, después de su gran actuación en la clasificación de Mónaco: "Michael puede llevarse la pole", asegura. Espera menos degradación que en Canadá y cree que la clasificación será fundamental.

Un mecánico de McLaren junto a los neumáticos de Pirelli
Un mecánico de McLaren junto a los neumáticos de Pirelli | EFE

El circuito de Valencia es el tercero urbano esta temporada. Se trata del trazado con el mayor número de curvas que los pilotos se encontrarán este año (25 en total) y probablemente se corra en condiciones calurosas. 

Para ello, Pirelli llevará los compuestos medios (P Zero blancos) y los blandos (P Zero amarillos). Este será un circuito en el que las posibilidades de adelantar serán más bien pocas y, como sucedió en Mónaco, la clasificación del sábado será crucial

Según la firma italiana, el circuito de Valencia es un trazado urbano, pero sus temperaturas y su velocidad media, más alta que la de un trazado urbano como el de Canadá, hacen que los neumáticos blando y medio sean una elección más adecuada que la de los neumáticos superblandos.

En Pirelli confían en Schumacher
El jefe de Pirelli, Paul Hembery, cree que Michael Schumacher podría ser el octavo ganador distinto de la temporada, después de su gran actuación en la clasificación de Mónaco: "Creo que hay que fijarse en alguien como él. Michael puede llevarse la pole", asegura. "Probablemente hubiese ganado en Mónaco de no haber sido penalizado, así que, ¿por qué no aquí? En Valencia, el dinero [de las apuestas] tiene que ir hacia Michael".

"Valencia es un circuito en el que es complicado hacer una carrera emocionante. Es difícil adelantar y tiene rasgos de Mónaco. Habrá altas temperaturas y llevaremos el neumático blando y el medio, por lo que deberíamos tener menor degradación. La posición en parrilla será fundamental. Hay que hacer una calificación realmente buena en Valencia", señala Hembery. 

Una zona de activación del DRS
Además, Valencia sólo tendrá una zona de activación del DRS, que será la recta que comprende el puente y la curva 13, y además se ha recortado en 120 metros. La intención es que los monoplazas lleguen a la curva en paralelo con una dificultad añadida para el adelantamiento.

Así, Valencia corre la misma suerte que tuvo el Gran Premio de Canadá, que el año pasado también contaba con dos zonas de DRS y este año se redujo a sólo uno el tramo en el que los pilotos podrán accionar el sistema móvil del alerón trasero que les permite reducir la carga aerodinámica y alcanzar más velocidad para tratar de adelantar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.