Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

CALENDARIO F1

Consulta los horarios

Mercedes

Lewis Hamilton, serio y cabizbajo en el GP de España
LOS MERCEDES, FUERA DE COMBATE EN MONTMELÓ Hamilton pide disculpas por el accidente en el GP de España

Lewis Hamilton pidió disculpas por el accidente que dejó fuera de combate a los dos Mercedes en el GP de España. "Es una gran pérdida para el equipo, siento mucho dolor porque todos trabajaron muy duro", afirmó el inglés. Niki Lauda ya criticó duramente a Hamilton tras el percance en Montmeló.

Rosberg, en el paddock de Montmeló
LOS DOS MERCEDES, K.O. EN LA PRIMERA VUELTA Rosberg: "Hamilton quiso ver un agujero y los dos acabamos fuera"

Nico Rosberg se mostró decepcionado y algo cabreado tras la carrera de España por el toque entre Hamilton y él en la primera vuelta de Montmeló. "Siento rabia. Estaba feliz porque estaba en mi carrera particular por ganar. Completé una buena salida", dijo el alemán de Mercedes.

Verstappen, Raikkonen y Vettel, en el podio del GP de España
LOS DOS MERCEDES SE TOCAN ENTRE ELLOS Y ABANDONAN Verstappen gana el GP de España con Sainz sexto y Alonso K. O.

Max Verstappen ha hecho historia en Montmeló. El holandés es el piloto más joven en lograr una victoria tras su triunfo en España en un inmejorable debut en Red Bull. El chaval, de 18 años, ha liderado un podio completado por los dos Ferrari de Vettel y de Raikkonen, y en el que los Mercedes no podían estar desde la primera vuelta por un toque entre Hamilton y Rosberg. Sainz, tras un carrerón, ha sido sexto, mientras que Alonso abandonó en la vuelta 47 por problemas de potencia.

Toto Wolff, director de Mercedes
NO ATRIBUYE CULPA A HAMILTON O A ROSBERG Wolff: "Todo el trabajo que hemos hecho se ha ido a la basura"

Tres curvas dieron los Mercedes en el GP de España. Justo las que necesitaron Hamilton y Rosberg para tocarse entre ellos y mandar a las dos flechas de plata a la arena. Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, prefirió mantener la calma: "Dejamos que los pilotos compitan y a veces pasa esto".

Hamilton, Rosberg y Ricciardo tras la clasificación del GP de España
PRIMERA Q3 PARA MCLAREN-HONDA TRAS SU NUEVA UNIÓN Hamilton logra la pole en España con Sainz octavo y Alonso décimo

Y por fin, McLaren-Honda pudo saborear una Q3 por méritos propios. Fernando Alonso sale décimo en el GP de España tras una gran clasificación en la que ha dejado atrás a monoplazas del nivel de Williams y de Force India, y en la que ha ido casi de la mano luchando con un Carlos Sainz que ha terminado con el octavo mejor crono. En la pole manda Lewis Hamilton, que se sobrepuso de un error para batir a Rosberg, a Ricciardo y a un más que notable Max Verstappen en su debut con Red Bull.

Rosberg rueda en Montmeló
SAINZ, CON TRÁFICO, SE QUEDÓ 13º Rosberg manda en los Libres 3 de España con Alonso décimo

Nico Rosberg muestra sus credenciales para la pole del GP de España tras haber sido el más rápido en los Libres 3. El alemán, con un crono de 1:23.78, superó a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en el duelo particular entre Mercedes y Ferrari. Fernando Alonso peleará por entrar en Q3 con su décimo puesto en los últimos ensayos, mientras que Sainz, con tráfico, fue 13º.

Vettel, en el GP de España
DOBLETE DE FERRARI AL COMIENZO DEL GRAN PREMIO Vettel lidera los Libres 1 de España con Sainz octavo y Alonso décimo

Buenas noticias para Ferrari en el comienzo del GP de España. Los Libres 1 han concluido dejando a Sebastian Vettel primero, con un crono de 1:23.951, y a Kimi Raikkonen segundo a poco más de una décima de su compañero de equipo. Rosberg, primer Mercedes, ha sido tercero a medio segundo del tetracampeón. Sainz y Alonso, por su parte, han terminado octavo y décimo con cronos que han sido ligeramente superiores a 1:26.

Lewis Hamilton 'huye' del baño de champán de Nico Rosberg
CONFÍA EN LA REMONTADA Lewis Hamilton: "Voy a España viendo el vaso medio lleno"

Lewis Hamilton no ha empezado de la mejor manera el Mundial de Fórmula 1. No ha sido capaz de superar a su compañero de equipo y rival por el campeonato Nico Rosberg en ninguna de las cuatro carreras que se han disputado, pero llega a España "con el vaso medio lleno". "Voy con la confianza de hacer un buen fin de semana, ha sido bueno tener un descanso después de Rusia con tiempo para reflexionar sobre cada fin de semana", aseguró Hamilton.

Fernando Alonso, antes del GP de Rusia
EL ESPAÑOL, OPTIMISTA TRAS EL SEXTO PUESTO EN RUSIA Alonso: "Para ganar nos queda mucho, Mercedes está en otra liga"

Fernando Alonso está "contento" por el sexto puesto logrado en el GP de Rusia. El piloto español cree que las cosas marchan "bien" en McLaren pero que para ganar habrá que esperar más, puesto que Mercedes "juega en otra liga".

El podio del GP de Rusia 2016
SAINZ ACABÓ 12º DEBIDO A UNA SANCIÓN DE DIEZ SEGUNDOS Brillante sexto puesto de Alonso en la victoria de Rosberg en Rusia

Cuatro carreras de Mundial y cuatro victorias de Nico Rosberg. El alemán continúa con paso firme tras su nuevo triunfo, en esta ocasión en Rusia, para liderar un podio completado por un gran Hamilton y por Raikkonen. Y mientras, en McLaren-Honda siguen mejorando. Alonso, que salía 14º, acabó en sexta posición con Button décimo. Sainz, por contra, perdió opción a puntos por una sanción de diez segundos.

Cerrar ventana
Cerrar ventana