Publicidad

RUBALCABA Y RAJOY COMIENZAN LA BATALLA ELECTORAL CON LOS IMPUESTOS

Rubalcaba asegura que recaudará 2.500 millones con impuestos a bancos y ricos

El líder del PP, Mariano Rajoy,asegura que no va a subir los impuestos si se convierte en presidente del Gobierno. Mientras, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene otra opinión sobre cómo mejorar la economía, y propone 2 impuestos que ahora no existen.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado en declaraciones a una radio nacional que vivimos una situación excepcional y admite por tanto que la reforma ha sido también una vía excepcional, aunque ha afirmado que él la habría llevado a cabo de otra manera. "Yo lo hubiera hecho de otra manera, pero también entiendo al presidente del Gobierno, que nadie me entienda mal. Él ha llevado la situación vivida en agosto con mucha preocupación. No ha habido ningún día tranquilo", ha declarado.

El candidato socialista ha asegurado que se prevé "un otoño muy difícil" en relación con la crisis de la deuda y, aunque ha sido tajante en que España no está en riesgo, ha defendido la necesidad de prevenir "como el que espera un tormentón".

Rubalcaba ha estimado también una recaudación de cerca de 2.500 millones de euros con la subida de la presión fiscal a los grandes patrimonios y al sector financiero.
"Voy a tocar impuestos, concretamente dos que ya tengo decididos que son patrimonio, no el actual que hacia recaer una parte importante sobre las clases medias, sino redefinido, porque los grandes patrimonios tienen que pagar, y el impuesto a los bancos", ha señalado.

El candidato del PSOE ha asegurado que el Impuesto sobre el Patrimonio supondría unos ingresos de cerca de 1.400 millones de euros y el tributo a los bancos unos 1.000 millones de euros y ha remarcado que la recaudación de dichas propuestas, que llevará en su programa electoral, se destinará a la creación de empleo.

Rubalcaba ha dejado claro que "gastará dinero del Estado en crear empleo" y ha añadido que en su programa estará muy detallado "qué va a hacer, cómo lo va financiar y a qué lo va destinar". Rubalcaba ha asegurado que explicará "donde va gastar su dinero" porque en momentos de crisis a la gente hay que decirle que "esfuerzo se va a pedir, a quienes y para qué".

Además, ha descartado radicalmente recortar en educación o sanidad y, concretamente, formulas como el copago sanitario y ha asegurado que para preservar esos servicios hace falta dinero. "Ya diré de donde", ha concluido.

Respecto a la banda terrorista ETA, Rubalcaba cree "que estamos ante su final". "Nadie puede prevenir cómo va a ser, pero el final está ahí, seguro", ha asegurado.

El sustituto de Zapatero ha señalado que va a salir a ganar: "Voy a salir a ganar las elecciones. Es mi obligación y lo voy a intentar. Además, voy a hacer un programa para gobernar con la marca PSOE-Rublacaba".

Publicidad