La tecnología, fundamental en la educación en la era post-industrial

Publicidad

Antena 3 » Especiales » enlightED

16 Y 17 DE NOVIEMBRE EN MADRID

Las nuevas fronteras de la educación y la tecnología, a debate en enlightED 2022

Distrito Telefónica de Madrid acogerá los próximos 16 y 17 de noviembre la quinta edición de enlightED, la conferencia que une a algunos de los mayores expertos mundiales sobre educación, tecnología e innovación.

La transformación digital avanza a una velocidad vertiginosa y ello nos empuja a descubrir, en conjunto, nuevos marcos sobre cómo debemos enfocar la educación y sobre cómo queremos aprender.

Los jóvenes, como motores del cambio, son quienes más necesitan que realicemos esta reflexión y reforzar sus competencias digitales debe ser el objetivo de cualquier estrategia educativa.

Por ello, el foco principal de la conferencia de este año de enlightED será Conectando innovación. Educación que transforma, y abordará durante las dos jornadas tres temas principales que precisan de nuestra atención: las habilidades digitales de hoy y del mañana; las aulas disruptivas y el avance en la equidad y la inclusión a través de la innovación.

Los ponentes también tendrán la oportunidad de dialogar y debatir sobre el papel de la educación para el emprendimiento, las nuevas competencias para el futuro, las vocaciones STEM y la necesidad del reskilling donde la educación basada en evidencias y la hibridación del currículum son un claro ejemplo de cómo debemos combinar el mundo físico con el digital.

Publicidad