EN LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

EN LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Rubalcaba anuncia una subida del 10% sobre los impuestos del tabaco y el alcohol

El candidato socialista a las elecciones del 20-N ha presentado una propuesta "muy potente" para demostrar que es posible mantener las prestaciones del sistema sanitario.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a recoger en el programa electoral de los socialistas una subida del 10 % de los impuestos del tabaco y del alcohol, excepto cerveza y vino, para garantizar la financiación del sistema público de salud.

Rubalcaba ha hecho esta propuesta durante su intervención en un foro sobre el sistema sanitario, dentro de la segunda jornada de la Conferencia Política del PSOE, en la que se sentarán las bases del programa electoral para los comicios del 20N.

Con esta medida, Rubalcaba quiere evitar fórmulas como el copago para que el sistema sanitario español, "la joya de la corona" del estado del bienestar, mantenga sus características fundamentales y siga siendo "universal, bueno y barato".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.