Se Estrena » Reportajes

DE HOLLYWOOD... A MARTÍN DE LOS HEROS

Las cinco diferencias entre las dos estrellas de Penélope Cruz

"Yo me imagino de viejecita paseando por aquí. El significado que tiene la que está en casa es mucho más potente por el vínculo personal". Penélope Cruz agradecía así su estrella en el recién inaugurado Paseo de la Fama de Madrid. Con el acto de este pasado lunes, Penélope recibía su segunda estrella en menos de tres meses. Repasamos las cinco diferencias entre una y otra.

Publicidad

Las cinco diferencias:

1. El estilismo: Por fin Penélope acude a un evento en España mucho más guapa que en Hollywood. El vestido naranja de corte asimétrico que lució en la inauguración del Paseo de la Fama de Madrid es sobresaliente respecto al que decidió colocarse cuando 'destapó' su estrella en LA.  El color le favorecía mucho más, el vestido era tremendamente más bonito y apropiado, no le echaba años encima como el malva de encaje firmado por L'Wren Scott. Parece que Pe está recapacitando y vuelve a ser la chica elegante de hace unos años.

2. La compañía: A Hollywood Boulevard llegó muy, muy bien acompañada de Johnny Depp, su partenaire en 'Piratas del Caribe 4', por aquella época aún pendiente de estreno, y del director de la película Rob Marshall. Tres meses después, Depp era sustituido por su gran amigo, el director Pedro Almodóvar. A ambas ceremonias llegó del brazo de su marido Javier Bardem.

3. Las estrellas: El Paseo de la Fama de Martín de los Heros se ha inaugurado con no más de 25 estrellas, las mismas que años cumple la Academia de Cine español. Todas ellas están hechas de granito, mármol blanco y acero, y han sido diseñadas por Oscar Mariné. En Hollywood, el mármol es rosa y las losas doblan el tamaño de las españolas. Si la de Penélope ayer era una de las 25, en Hollywood ocupa la número 2.436.

4. ¿Esta también hay que pagarla? Para tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood hay que desembolsar 30.000 dólares que la Cámara de Comercio usa para la creación, ubicación, seguridad y mantenimiento de la baldosa. Aunque no se ha hecho oficial, que le entregaran la estrella a pocas semanas del estreno de 'Piratas del Caribe 4' y que fuera apadrinada por Johnny Depp y Rob Marshall parece indicar que Disney aflojó el dinero.

En el caso de Madrid, Loterías del Estado es el patrocinador de la iniciativa, y este lunes rehusó a informar sobre el coste de cada estrella, aunque algunos medios publican que el dinero asciende a 2.800 euros.

5. La calle: La calle Martín de los Heros es, por tradición, una de las calles más cinematográficas de Madrid. Reducto del cine en versión original con las salas Golem y los Renoir Madrid, también emplaza la famosa librería de cine Ocho y Medio. Las 25 nuevas estrellas ocupan un tramo de no más de 30 números, aunque está previsto que cada año se sumen dos nuevas estrellas.

Hollywood Boulevard no tiene nada que ver. Nació para albergar 2.518 estrellas, pero con el paso de los años han tenido que aumentar el recorrido 18 manzanas. En algunas de las calles más concurridas han optado por la doble tira de estrellas en las aceras.

Publicidad