UN PARQUE CON SU NOMBRE

Verónica Forqué recibe un emotivo homenaje un mes después de su muerte

Verónica Forqué tendrá un parque en la ciudad de Madrid con su nombre. Una iniciativa que se ha aprobado un mes después de la muerte de la actriz.

Verónica Forqué

Verónica ForquéGetty

Publicidad

El pasado 13 de diciembre de 2021 encontraban el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forquéen su casa de Madrid a los 66 años.

Ahora, un mes después de su fallecimiento la intérprete ha recibido uno de sus últimos homenajes. Así, Verónica tendrá un parque con su nombre en Chamberí, el barrio en el que residía.

Una iniciativa que se ha aprobado por unanimidad este miércoles en el pleno de la Junta Municipal de Distrito de Chamartín. El parque, hasta ahora sin nombre, está ubicado junto a la calle Víctor de la Serna, donde vivía Verónica Forqué.

Mar Barberán, concejala de la formación, anunciaba la iniciativa a través de sus redes sociales: "Verónica Forqué ha sido una actriz imprescindible en la cultura de nuestro país. Su trabajo ha sido un regalo para la mayoría y merece un recuerdo permanente. Por ello desde Más Madrid proponemos que un parque de su barrio lleve su nombre".

La hija de Verónica, María Iborra, y muchas otras personalidades de la cultura de nuestro país como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove y la escritora Maruja Torres apoyaron la propuesta.

Seguro que te interesa:

Pedro Almodóvar recuerda a Verónica Forqué y habla sobre su final: "No es la que yo he conocido"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad