A LOS 66 AÑOS

La autopsia de Verónica Forqué confirma la causa de su muerte

Verónica Forqué fue hallada muerta el pasado lunes y ahora el informe del forense ha confirmado que su fallecimiento fue debido a un suicidio.

Publicidad

La autopsia practicada al cadáver de Verónica Forqué ha confirmado que se quitó la vida en su domicilio, según ha adelantado El Mundo e informan a Europa Press fuentes cercanas al caso. La intérprete presentaba una lesión traumática en el cuello, de acuerdo al estudio forense, que no ha encontrado restos de ningún tipo de sustancia o pastillas.

La causa de la muerte se debe a una asfixia mecánica del cuello por ahorcadura, no habiéndose encontrado ningún otro hematoma ni tampoco ningún indicio que apunte a la ingesta en las horas previas al fallecimiento de ninguna sustancia.

La actriz, de 66 años, fue hallada muerta en su domicilio de Madrid este lunes. Los servicios de urgencia del SUMMA 112 y de la Policía se desplazaron a la vivienda en la calle Víctor de la Serna alertados por un aviso a las 12.50 horas, aunque no pudieron hacer nada por su vida.

Fuentes de la investigación señalaron que la hipótesis principal era que se había quitado la vida, lo que ha confirmado ahora la autopsia. El Teatro Español acogerá este miércoles la capilla ardiente.

Sus seres queridos la despiden en el funeral

Hace unas horas que familia, amigos y compañeros de profesión se desplazaron al Tanatorio de San Isidro en Madrid para dar su último adiós a la querida actriz.

Su hija, María Forqué, estuvo acompañada de su novio y muchos rostros conocidos como Eduardo Navarrete, David Bustamante, Antonio Resines, Silvia Abascal, Terelu Campos, Pepón Nieto o Silvia Marsó.

Silvia Marsó en el funeral de Verónica Forqué
Silvia Marsó en el funeral de Verónica Forqué | Gtres

El Teatro Español acoge este miércoles la capilla ardiente

Este 15 de diciembre el Teatro Español acogerá la capilla ardiente de Verónica Forqué, una actriz inolvidable que deja atrás una carrera de cincuenta años en la interpretación.

Verónica además consiguió varios hitos como el de convertirse en la primera mujer capaz de ganar dos Premios Goya en un mismo año. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en '¿ Qué he hecho yo para merecer esto?', seguido de otros papeles relevantes en películas como 'Kika' o 'Bajarse al moro'.

El suicidio es el mayor problema de salud pública en Europa según la OMS. Si necesitas asistencia el teléfono de prevención del suicidio está operativo las 24 horas en el 900 92 55 55.

Seguro que te interesa

David Bustamante acude al funeral de Verónica Forqué para darle su último adiós: "Son momentos muy difíciles"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad