Se Estrena » Noticias

EN CINES EL 6 DE NOVIEMBRE

'El verano que vivimos' se presentará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

El próximo domingo, 20 de septiembre, el equipo de 'El verano que vivimos' junto con Alejandro Sanz, intérprete del tema principal de la producción, estarán en San Sebastián para la presentación oficial de la película en el Festival Internacional.

'El verano que vivimos', con Blanca Suárez y Javier Rey

Atresmedia Cine 'El verano que vivimos', con Blanca Suárez y Javier Rey

Publicidad

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá la presentación oficial de la nueva producción de Atresmedia Cine, ‘El verano que vivimos’, en una Gala Benéfica que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de septiembre.

El director Carlos Sedes y parte del equipo de la película -los protagonistas Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, además de María Pedraza, Carlos Cuevas y Guiomar Puerta- estarán presentes en esta presentación. La puesta de largo de la película contará con un invitado de excepción: Alejandro Sanz. El reconocido cantante de éxito internacional, que ha interpretado y compuesto el tema principal de la película, acompañará al resto del equipo en la presentación de la producción.

'El verano que vivimos' está dirigida por Carlos Sedes (“Fariña”, “Velvet”) y protagonizada por Blanca Suárez (“Perdiendo el norte”, “Las chicas del cable”), Javier Rey (“Fariña”, “Velvet”), y Pablo Molinero (“La Peste”). Ellos interpretan el triángulo amoroso formado por los personajes de Lucía, Gonzalo y Hernán en esta historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que nos trasladará al Jerez de los años 50, al verano del 58, como escenario principal con un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos.

Completan el reparto Carlos Cuevas (“45 revoluciones”, “Merlí”, “Cuéntame cómo pasó”), Guiomar Puerta (“45 revoluciones”), María Pedraza (“La casa de papel”, “Toy Boy”, “Élite”, “A quién te llevarías a una isla desierta”); el nominado al Goya, Moreno Borja (“Carmen y Lola”, “Arde Madrid” , “La Peste”); la ganadora del Goya, Adelfa Calvo (“El Autor”, “Viaje al cuarto de una madre”, “La Isla Mínima”,); Manuel Morón (“Celda 211”, “Todo sobre mi madre”, “7 años”) y el ganador del Goya, Joaquín Núñez (“Antes de la quema”, “Caníbal”, “Grupo 7”). La película cuenta con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea como guionistas.

'El verano que vivimos' es una producción de MR. FIELDS AND FRIENDS, ATRESMEDIA CINE, WARNER BROS. ENTERTAINMENT ESPAÑA, BAMBÚ PRODUCCIONES, LA CLAQUETA y 4 CATS PICTURES. Con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video y con la producción asociada de Orange. La película, que llegará a las salas el próximo 6 de noviembre, será distribuida por Warner Bros. Pictures España.

Sinopsis 'El verano que vivimos'

Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

Atresmedia Cine continúa su apuesta por el cine español

ATRESMEDIA CINE ha apostado por el cine español e internacional a lo largo de toda su trayectoria. Creada en el 2000 bajo el nombre de Ensueño Films, como productora cinematográfica de ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar y contribuir al crecimiento de la industria cinematográfica utilizando al máximo el potencial del grupo ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación. Desde entonces, ha producido un gran número de títulos que han sido éxito de crítica y de público como El reino, Palmeras en la nieve, El hombre de las mil caras, Vicky Cristina Barcelona, Padre no hay más que uno, 3 metros sobre el cielo, la saga Torrente, Los ojos de Julia, Villaviciosa de al lado, entre otras; y ha obtenido numerosos premios, destacando el Goya a mejor película para La isla mínima, y la nominación al Oscar como mejor película de animación para Klaus. Produce también éxitos internacionales como Contratiempo de Oriol Paulo, con gran repercusión en China.

ATRESMEDIA CINE sigue reforzando su labor creativa y de producción con proyectos, que pone en marcha en los próximos días, como la comedia Mamá o Papá dirigida por Dani de la Orden, Las leyes de la frontera, basada en la obra de Javier Cercas del mismo título y que dirige Daniel Monzón, Live is Life, una historia original de Albert Espinosa que adaptará a la gran pantalla Dani de la Torre y La mujer perfecta con guión de Olatz Arroyo y dirección de Arantxa Echevarría, un proyecto que fomenta y apuesta por el talento y la visibilidad de la mujer en el cine.

En 2020 ha estrenado en cines Malasaña 32, película de terror dirigida por Albert Pintó; la comedia nupcial, Hasta que la boda nos separe, dirigida por Dani de la Orden, Superagente Makey protagonizada por Leo Harlem, Jordi Sánchez y Silvia Abril, dirigida por Alfonso Sánchez, y en los próximos meses llegarán a las pantallas la segunda parte de la película más taquillera del 2019, Padre no hay más que uno 2 con Santiago Segura y la familia más popular del cine español y El verano que vivimos dirigida por Carlos Sedes con Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero.

Publicidad